Medicamentos para varices - Venotónicos y anticoagulantes

Medicamentos venotónicos

Estos medicamentos permiten reforzar la pared de las venas y, por lo tanto, permiten calmar algunos síntomas de las varices. Contribuyen a evitar la dilatación de las venas.

El consumo de estos medicamentos hace que esta enfermedad sea más llevadera al disminuir la sensación de pesadez y de fatiga a nivel de las piernas. Asimismo, los medicamentos venotónicos ayudan a disminuir el edema de las piernas. Contribuyen a calmar el malestar de la persona afectada en épocas de mucho calor.

Estos medicamentos no impiden una evolución negativa de la enfermedad ni tampoco hacen que las varices desaparezcan.

La Seguridad Social

En algunos países el precio de los medicamentos venotónicos no es asumido por la Seguridad Social.

Anticoagulantes

Los anticoagulantes impiden la coagulación de la sangre y, por lo tanto, evitan la formación de coágulos sanguíneos en el interior de las venas o de las arterias. Asimismo, evitan la extensión y la migración de un coágulo ya existente. Los anticoagulantes son utilizados para el tratamiento de las varices o para evitar la aparición de una flebitis.

Objetivos del tratamiento con medicamentos anticoagulantes

  • Prevenir o detener la evolución de una flebitis.
  • Evitar la extensión de una flebitis y la aparición de una embolia pulmonar.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Medicamentos para varices - Venotónicos y anticoagulantes » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad