Cada vez más, los hombres no se encuentran satisfechos con el tamaño de su pene y desean operarse. Sin embargo, este tipo de intervención quirúrgica conlleva riesgos y no siempre es exitosa.
Los especialistas consideran que gran parte de las solicitudes de operaciones no son justificadas y que en el 85 % de los casos, los solicitantes tienen un miembro viril de tamaño promedio que no requiere una cirugía de agrandamiento de pene.
Existen varias intervenciones para aumentar las dimensiones de un pene pequeño.
La técnica de Austoni: el alargamiento del pene consiste en colocar un implante flexible intracavernoso recubierto con un autoinjerto de piel.
El ensanchamiento del pene: esta técnica consiste en ensanchar los cuerpos cavernosos mediante un autoinjerto de vena (gran safena)
El corte del ligamento suspensorio del pene consiste es una operación que permite liberar la parte del pene que se mantiene dentro del cuerpo. La parte descubierta luego es recubierta por la piel del escroto.
Estas tres técnicas pueden ser asociadas.
Existen varios tipos de complicaciones durante estas cirugías:
Es posible aumentar de 3 a 4 cm de longitud y de 2,5 a 5 cm de circunferencia.
7 de cada 10 personas operadas quedan satisfechas por el resultado y tienen una actividad sexual normal mientras que 3 de de cada 10 personas no tienen relaciones satisfactorias debido a la nueva forma de su pene.