¿Es posible tener 2 bazos? [Resuelto]

Denunciar
-
 asamadumadama -
Hola,
Tras realizarme una serie de exámenes, el médico acaba de diagnosticarme un segundo bazo que se encuentra justo al lado de mi bazo original y cuyo tamaño es aproximadamente la mitad de éste.
Desde pequeña, siempre había sufrido de dolores en esta zona, pero hasta ahora ningún médico había logrado identificar el verdadero origen del problema.
Quisiera saber como es eso posible? y si esto podría causarme alguna complicación?
Gracias

2 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.119
Hola,
Los llamados "bazos supernumerarios" son relativamente comunes y son generalmente descubiertos por casualidad.
Se puede nacer con un bazo supernumerario sin que éste nos llegue a ser detectado, debido a su pequeño tamaño que hace que el segundo bazo pase totalmente desapercibido. Sin embargo, éste puede aumentar progresivamente de volumen al paso de los años o tras experimentar un estado infeccioso.
Teóricamente, tener un bazo supernumerario no representa ningún riesgo para la salud, a menos que éste se encuentre en una zona inadecuada o bien que su volumen se vuelva demasiado importante.
En todo caso, lo mejor será que consultes la opinión de tu médico, quien en este caso es quien está en la mejor posición para responder a todas tus dudas.
Saludos
A mi también me descubrieron un segundo bazo de 11mm y padezco de dolores que no dan con la causa, puede ser ese el problema
Message postés
1
Date d'inscription
domingo, 29 de octubre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 29 de octubre de 2017

Hola a mi tb me descubrieron un segundo bazo y tengo dolores que no saben decirme , el caso es que es en esa zona y me han dado miles de diagnosticos y ninguno funciona. Seguis con los dolores?

Realmente no sé si sea esa la causa, pero cuando uno maneja una vida sedentaria, el bazo se "desentrena" por asi decirlo, lo que genera que al hacer ejercicio le duela mucho esa zona, ya que es demasiada sangre para procesar en poco tiempo.
Esta podría ser una de las causas por el dolor. De igual manera, consultar con un profesional siempre es la mejor opción.