Hormigueo en los dedos - Definición


Definición

El hormigueo en los dedos es una sensación incómoda, de duración variable, que afecta a los dedos de una o ambas manos: el término médico es "parestesias," que también puede dar la sensación de pinchazos. La motricidad de los dedos no està alterada, pero la sensibilidad sì se modifica en relación con un origen nervioso. Estos síntomas pueden ser secundarios a una lesión de un nervio en su trayecto en el brazo, incluso a nivel de su raíz situada cerca de las vértebras cervicales tales como una compresión por una hernia. Frecuentemente se trata de una compresión del nervio mediano al nivel de un pocillo situado en la muñeca, llamado canal carpiano. Algunas medicinas o enfermedades neurológicas tambièn pueden ser responsables.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 19 de febrero de 2018 a las 21:45 por Pedro.CCM.
El documento «Hormigueo en los dedos - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Esguince - Definición
Fractura del astràgalo - Definición