Flujo blanco con olor - Definición

Haz una pregunta

Definición


En las mujeres pueden aparecer secreciones en los genitales que provienen de la vagina. Por fuera de las reglas (flujo normal de sangre o sangrado) o de las metrorragias (flujo anormal de sangre) pueden aparecer otras pérdidas de colores y aspectos diferentes. Las pérdidas blancas inodoras son normales y frecuentes en pequeñas cantidades durante el ciclo menstrual pero la aparición de flujo vaginal blanco maloliente puede indicar la presencia de una enfermedad.
A menudo se asocian con otros síntomas como dolores leves, deseos de orinar con más frecuencia, incontinencia urinaria, sensación que quemazón en las vías urinarias o picazón.
En todos estos casos, la infección del tracto urinario o genital debe sospecharse y puede ser causada por una bacteria, una micosis o un parásito. Se deben obtener muestras de estas pérdidas, llamadas leucorrea, si es necesario y un tratamiento adecuado puede ser prescrito. En caso de infección genital, las parejas sexuales también deben ser evaluadas y tratadas si es necesario; las relaciones sexuales tienen que ser protegidas con preservativo hasta la curación completa.

Fosfatasas alcalinas bajas - Definición
Personalidad paranoica o paranoide - Definición