Hemangioma - Definición

Definición

El hemangioma es un tumor benigno frecuente que se desarrolla a partir de las células de los vasos sanguíneos. La excesiva proliferación de estas células forman unos pequeños vasos sanguíneos supernumerarios que dá lugar a la aparición de una masa de color rojizo si el hemangioma es superficial, más azulado cuando el hemangioma es profundo y aparece en la piel. Los hemangiomas no están presentes al nacer y suelen aparecer en los primeros días de vida para crecer durante varios meses antes de estabilizarse y luego desaparecer gradualmente.
Generalmente son únicas y se encuentran principalmente en la cabeza y el cuello, pero puede también localizarse en el resto del cuerpo. Su color se atenúa con la edad, pero en caso de que haya un perjuicio estético muy importante a veces se pueden extirpar quirúrgicamente.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hemangioma - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad