Polaquiuria diurna - Definición

Definición

La polaquiuria hace referencia a la necesidad de orinar con demasiada frecuencia; a veces incluso se orina varias veces en una hora. Viene provocada por la falsa impresión de que se tiene la vejiga llena de nuevo. La cantidad total de orina del día, sin embargo, no se incrementa ya que la micción es repetida pero de volumen más pequeño. La polaquiuria diurna se produce especialmente durante el día y se cuantifica por la cantidad de veces que el paciente debe ir al baño.

Causas

Esta sensación se debe sobre todo a la irritación de un órgano del tracto urinario. Las causas que pueden provocarla son numerosas: la inflamación de la vejiga llamada cistitis, una infección urinaria, una prostatitis (inflamación de la próstata en los hombres) o una hiperplasia benigna de próstata.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Polaquiuria diurna - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad