Urología - Definición


Definición


La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se interesa por el estudio, los tratamientos y las afecciones que afectan al aparato urinario a nivel de los riñones, de los uréteres (que conducen la orina de los riñones hasta la vejiga), de la vejiga y de la uretra que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. Además, se ocupa del aparato genital del hombre: el urólogo es para los hombres lo que el ginecólogo para las mujeres. Esta especialidad también interviene en el tratamiento de la próstata, incluyendo los adenomas o hiperplasias benignas de la próstata y controlando que no se desarrollen los cánceres. Los médicos especializados en urología se llaman urólogos. Muchas de las enfermedades urológicas se tratan quirurgicamente.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Urología - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Uretra femenina - Definición
Urticaria colinérgica - Definición