Premenopausia

Resuelto
Martblanc Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016 - 14 abr 2016 a las 09:17
Martblanc Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016 - 14 abr 2016 a las 12:28
Buenos días. En junio cumplo 50 años. Desde hace dos años aproximadamente he notado algunos desajustes en mis reglas. Decir que nunca he tenido hijos. A veces los ciclos se me adelantaban por 3 o por 4 días. Yo siempre he sido muy regular en mis reglas... aunque me solían durar entre 7 y 8 días. Últimamente tengo mucha ansiedad...
Me ha bajado el período el 29 de marzo y el 11 de este mes otra vez. Tengo cita con el ginecólogo la semana que viene. Mi doctora de cabecera me dice que el son los síntomas de la menopausia o sea....que estoy ahora mismo en la premenopausia. A veces me da alguna taquicardia. Ahora tengo el periodo con las típicas molestias de siempre. Sabrán decirme si dura mucho este proceso? De bochornos por ahora... no...exceptuando un día aislado. Es bueno practicar ejercicio mientras se está menstrual do con estos desarreglos??

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
14 abr 2016 a las 12:00
El ejercicio físico SIEMPRE es conveniente y mucho más en este período de tu vida para evitar la osteoporosis que la suele acompañar.
Revisa esta ficha que te adjunto
https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
Mientras no estés un año entero sin la menstruación no consideramos que hayamos entrado en la menopausia.
Saludos !
0
Martblanc Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016
14 abr 2016 a las 12:12
Muchas gracias por tu ayuda. Todo esto es algo nuevo para mi... y más habiendo sido tan regular en mis reglas hasta hace dos años más o menos. Un saludo
0
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
14 abr 2016 a las 12:04
Hola, efectivamente esta irregularidad puede estar indicando las manifestaciones de un proceso premenopáusico que además se asocian a bochornos, taquicardias, sudoración, cambios de humor, etc. Al acudir con tu ginecólogo te solicitará algunas pruebas que indirectamente podrán dilucidar si estás en esta etapa que es la más probable. Respecto a la duración esto varía mucho con cada persona sin embargo existe medicación que ayuda a atenuar estos malestares, de ahí la importancia de acudir con un ginecólogo. https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
0
Martblanc Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016
14 abr 2016 a las 12:16
Muchas gracias. Arritmias si que he tenido alguna que otra... pero el otro día al subirme al coche de una amiga que conduce fatal... me empecé a marear... primero calor y tuve que quitarme la cazadora y la chaqueta... y después como un sudor frio.... y claro... pensé si seria porque me mareo en su coche o por la menopausia. Esto no se lo supe responder a mi doctora de cabecera.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
14 abr 2016 a las 12:26
Este síntoma de calor intenso seguido de frío suele ser bastante característico de la menopausia.
0
Martblanc Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
14 abr 2016 a las 12:28
Ok. Muchas gracias.
0
Únete a la comunidad