Dudas sobre pruebas de embarazo

Resuelto
usuario anónimo - 16 abr 2016 a las 20:53
Any89 Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción martes, 22 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 - 18 abr 2016 a las 21:09
Ojalá se pueda resolver mi duda y de antemano agradezco mucho su atención.

Mi situación es la siguiente:

Tengo un periodo irregular pero he calculado un retraso de alrededor de 1 a 2 semanas, el caso es que cuando tras tener relaciones con mi novio (de una manera negligente he de aceptar) a la siguiente semana tuve un sangrado que se trataría de mi periodo, pero que sin embargo no duró mucho y su color era un poco pálido. Después de eso me hice una prueba de embarazo casera que salió negativa.

Cambié de residencia hace unas 3 semanas y desde hace poco más de una semana he esperado mi periodo normal y aún no me baja, para esto en este transcurso me he hecho 2 pruebas de embarazo que han salido negativas. Para esto se me hace importante comentarle que he tenido fuertes punzones en el ovario derecho que de pronto en los últimos 2 días se pasaron al izquierdo.

Sin embargo, esta mañana tras confirmar una semana segura de retraso me he hecho una prueba casera más que tras los 5 minutos indicados por el instructivo ha quedado como negativa, pero tras revisarla 30 minutos después (cosa no recomendada en el instructivo), he visto que se ha marcado una línea tenue indicando positivo. Por eso al medio día me hice una prueba de sangre en un laboratorio, tras una hora me entregaron el resultado como negativo.

He leído mucho sobre falsos negativos con experiencias parecidas a la que le he descrito, por lo que tengo la cabeza hecha un lío. Tengo 27 años ya pero aún no deseo un bebé, me gustaría sucediera con más planificación, lo ideal.

¿Como médico qué me recomienda al respecto? ¿Cree que deba esperar más tiempo para realizar una prueba o debo confiar en la última de sangre? Si es remoto un embarazo en esta situación ¿A qué se pueden deber los dolores en los ovarios y la ausencia del periodo menstrual? Le agradezco la información que pudiera brindarme, ha sido muy noble al atender mi mensaje.

Espero atenta su respuesta e infinitamente agradecida.

2 respuestas

Any89 Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción martes, 22 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 4
17 abr 2016 a las 00:13
Anita, soy ginecóloga obstetra.
Las pruebas de sangre son muy confiables, no pueden fallar. Así que si el resultado te dio negativo es mas que seguro que no estés embarazada.
Lo del dolor en los ovarios puede ser por que estas ovulando de forma excesiva y las temperaturas pueden hacer que se presente este dolor. Pero para que estés mas segura acude al medico
Saludos :)
0
usuario anónimo
18 abr 2016 a las 20:06
Esimada doctora,

Le agradezco su respuesta tan pronta, la cual me tranquilizó. Desde ayer ha comenzado mi periodo el cual comenzó de manera extraña ya que suele ser abundante al principio y mermar conforme los días, pero ha sucedido al revés, además los dolores que había descrito casi desaparecen. Así que supongo encajan perfecto con la explicación que me ha dado, ya que además tiene razón respecto a la temperatura (me mudé a una región muy cálida, todo lo contrario a mi residencia anterior).

Le agradezco sinceramente su atención. Le mando un abrazo. Lindo día. :)
0
Any89 Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción martes, 22 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 4
18 abr 2016 a las 21:09
De nada :)

Cualquier duda o consulta escríbeme
0
Únete a la comunidad