Aborto involuntario

tatis - 20 ago 2010 a las 16:18
 usuario anónimo - 21 ago 2010 a las 02:00
Hola,
Quisiera saber si es posible tener un aborto involuntario sin darse cuenta?
Tuve ausencia de regla durante 3 meses (sin notar otros sintomas) y una noche tuve muchísimo dolor (un dolor realmente insoportable, tanto que no pude dormir en toda la noche) y al día siguiente apareció mi menstruación. ¿Qué opináis?
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
20 ago 2010 a las 21:38
¿Nunca te realizaste un examen ecográfico? Para el tiempo de ausencia de regla que tenias ya deberías haber tenido al menos 2 ecografías realizadas, una que corrobore la posibilidad de embarazo y la segunda (entre las 8 y 12 semanas) que vea la evolución de tu bebé. Con una gestación de esa edad es improbable que un aborto involuntario pase desapercibido, no solamente por los síntomas de dolor o malestar sino por el sangrado excesivo que se desencadenaría, circunstancia improbable de que se confunda con un sangrado menstrual. Te recomiendo acudir cuanto antes con un ginecólogo, el cual luego de evaluarte podrá determinar concretamente la situación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
21 ago 2010 a las 02:00
Hola Tatis,
Claro que es posible presentar aborto involuntario, es más, gran parte de las mujeres presentan abortos involuntarios antes de que se den cuenta que habían concebido, esto sucede en las primeras semanas de embarazo, de ahí, que las mujeres, en gran parte, no se percatan de aquello (ni del embarazo, ni del aborto); sin embargo como te mencioné esto sucede en las primeras semanas, pero un embarazo de tres meses, es poco probable que al suceder el aborto espontáneo la mujer no se percate de aquello. Me llama la atención que con un retraso de tres meses, no hayas sido evaluada para el diagnóstico de posible embarazo, por lo que me gustaría saber cómo son normalmente tus ciclos, tienes acaso alguna alteración en el ritmo. Acude a un ginecólogo para que te realice algunos chequeos y determine la causa de la amenorrea de tres meses; existen diversas etiologías (endocrinológicas, por ejemplo) que pueden provocar esto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad