Duda sobre el anticonceptivo yasmin?

- - Última respuesta:  xocolatitha dayan - 17 may 2016 a las 18:33
Hola,
mi ginecologo detecto 2 quistes en mis ovarios uno de 3 y 4 cm. me receto yasmin tomar una en el inicio de mi periodo todos los dias sin suspender 3 cajas en total, mi pregunta es al terminar las tres cajas y si por casualidad me quedara embarazada puede nacer con un defecto el bebe ya q en el internet supuestamente, si se embaraza la persona inmediatamente de terminar el trata miento puede causar un defecto al feto, es verdad? cuanto tiempo puedo dejar pasar para intentar mi primer embarazo?
espero su respuesta
gracias
Ver más 

5 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29331
23
Gracias
¿Cuántos años tienes? La causa más frecuente de quistes ováricos son los Quistes Funcionales, los cuales consisten en folículos ováricos maduros que no llegaron a ovular creciendo desmedidamente; la causa de este fenómeno se le atribuye a un desequilibrio hormonal lo que explica porque es muy frecuente en mujeres jóvenes. Su tratamiento generalmente es sintomático, ya que estos quistes suelen reabsorberse solos mientras la paciente va regulando naturalmente sus niveles hormonales, aunque en ocasiones puede indicársele una terapia hormonal para su resolución. Si éste verdaderamente fuera tu caso, entonces considero que el tratamiento es adecuado, especialmente porque fue prescrito por un ginecólogo, ya que solamente este profesional podría brindarte la indicación más adecuada para tu caso. Con respecto a los efectos adversos de los anticonceptivos, pues pierde cuidado ya que hasta ahora no se han reportado casos concisos de anomalías congénitas o enfermedades desarrolladas al nacer asociados al consumo equívoco de anticonceptivos orales durante la gestación, menos aún en pacientes que dejaron de tomar este médicamente un mes anterior al que quedaron embarazadas, por tanto no deberías preocuparte en lo absoluto si logras salir en estado. Definitivamente es recomendable que un médico te corrobore todo lo dicho aquí para que salgas de dudas plenamente y puedas estar segura de las decisiones que tomes. Éxitos, hasta pronto.

Deja un "Gracias" 23

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 5907 usuarios nos han dicho gracias este mes

-
komo me puedo tomar la.pastilla yasmin si tengo un kiste el el ovario izquierdo apenass va empezando el quiste esta chikitoo
Comenta la respuesta de mdiestra
3
Gracias
Durante el tratamiento de tres cajas me va llegar mi periodo o no?
Comenta la respuesta de elizaee
3
Gracias
No tee preocupes yo tambiien me detectaron qistes y io tengo 16 qistes y me dijeron qe mp me preocupara qe todo saldria bn y ps me sako mucho de duda mi doctor y tambiien me receto esas pastillas..
Comenta la respuesta de looliitaa
2
Gracias
Hola elizaee,
Mientras dure el tratamiento no evidenciaras menstruación, este medicamento se usa también como anticonceptivo por lo que no puedes quedar embarazada mientras dure el tratamiento. Si deseas tener un bebé, no hay ningún problema si piensas tenerlo cuando acabe el tratamiento, pero sería conveniente que lo concibas luego de unos tres meses de haber culminado el tratamiento. Para evitar algunos complicaciones muy infrecuentes durante el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
¿Me podria decir por favor cuales son esos complicaciones infrecuentes durante el embarazo? Y también si es un buen tratamiento para desaparecer los quistes?
Espero su respuesta
gracias
Hola :) yo tambien estoy con ese tratamiento , pero me dijeron Que si estoy usando las pastillas para desvanecer el quiste , no sirven como anticonceptivo, es cierto.? D:
hola yo tengo el mismo problema y tengo q tomar la pastilla yasmin durante 6 meses durante este tiempo puedo quedar embarazada
Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
Hola, a mi me detectaron un quiste en el ovario izquierdo y llevo mas de un año buscando un nuevo embarazo (ya tengo un hijo). Cuando fui con el ginecólogo me recetó tomar "Yazmin 24/4" durante 3 meses. Pero en éste tiempo estaré en citas constantes con el doctor, supongo que cada mes, para ver si el quiste desapareció. Primero me puse muy triste pues como repito ando en "busca" de otro bebé, pero bueno no será posible por el momento. Bien, a lo que voy, si el médico recetó ésto hay que ir "de la mano" con él para que nos oriente y saque de toda duda, que yo no creo que eso sea verdad. Para cuando logres embarazarte será porque ya estás desintoxicada, pero para salir mejor de dudas, consultémoslo con el ginécólogo, y pues que todo salga como se espera. Bendiciones para tu vida y que pronto te llegue el bebé.
Hola a todas, a ustedes les recetaron las pastillas yasmin por varios meses?
Como es el tratamiento?. se toman diariamente las pastillas sin descanso por tres o seis meses?, o se toman 21 dias y descansan 7?
> yazlom -
Ola yazlom , bueno cuando termines la primera caja que equivale a 21 dias debes esperar 7 dias y comenzar de nuevo.. Ami me las recetaron también y esas son las indicaciones que me a dado el doctor.... Espero averte ayudado...
Comenta la respuesta de PrinCesS