Fimosis es peligroso

Nadia - 25 ago 2010 a las 04:53
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 27 ago 2010 a las 10:54
Hola,
Mi bebé tiene fimosis, es peligroso, le puede dar cáncer?, estoy preocupada, me gustaría que me aclaren esta duda.

2 respuestas

usuario anónimo
25 ago 2010 a las 05:02
Hola Nadia,
Se llama fimosis cuando el orificio del prepucio es demasiado pequeño para permitir su retracción normal. Este orificio anormalmente pequeño puede deberse a un desarrollo anómalo como es en el caso de tu bebé, ya que también se puede adquirir con el tiempo tras infecciones repetidas. La fimosis es importante porque interfiere con la limpieza y permite la acumulación de secreciones y de detritus por debajo del prepucio, lo que favorece el desarrollo de infecciones secundarias y posible carcinoma. Lo mejor que puedes hacer es sigas llevándolo con su pediatra para que determine el momento de la cirugía, si él lo amerita, lo que sí no debes hacer es retraer el prepucio de manera forzada, ya que puede generar mayores complicaciones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 ago 2010 a las 10:54
La fimosis, como ya te explicaron en el post anterior, es la imposibilidad de retraer completamente el prepucio. Esta manifestación es bastante frecuente en neonatos, considerándose que hasta un 95% de ellos pueden presentarlo. Lo ideal es que el prepucio puede retraerse al año de edad, pero puede considerarse normal que esta capacidad se logre hasta los 3 años sin necesidad de realizársele ninguna intervención quirúrgica al niño mas que los ejercicios manuales respectivos; aquí radica la importancia de la actitud de la madre, ya que ésta debe ir retrayendo lenta y progresivamente el prepucio de su niño conforme vaya creciendo. Espero que esta información adicional ayude a resolver un poco más las dudas que presentes. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad