jusn
-
5 dic 2011 a las 04:23
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
5 dic 2011 a las 16:57
Hola,
tengo una pregunta me novio y yo tubimos relaciones pero ese mmismo dia compro unas pastilla pero son las de un ay qe tomar por mes puede prebenir el embarazo?
esas pastillas solo te protegen del embarazo una sola ves, son muy efectivas si te las tomaste como decia en las intrucciones siempre y cuando no hayan transcurrido mas de 72 horas de que tuviste relaciones, entre mas rapido la tomes despues del acto no protegido es menos la probabilidad de que estes embarazada y no son recomendables utilizarlas como anticonceptivo de rutina. Por lo cual tienes que acudir a tu medico para que te recete un anticonceptivo dependiendo a tus necesidades.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 dic 2011 a las 16:57
Si se trata de las pastillas anticonceptivas no te van a proteger de las relaciones que ya has tenido. Si se trata de la pastilla del dia siguiente o postday entonces debes tomarla cuanto antes ya que solo tiene efecto dentro de las 72 horas despues de la relacion.
Saludos