Periodo o sangrado de implantacion?

Celina - 5 dic 2011 a las 18:14
 Doc respuesta - 8 dic 2011 a las 23:49
Hola,
Tengo 28 años. Mi ultimo periodo fue el 8 de noviembre, tengo ciclos regulares de 28 dias, mantuve relaciones con mi marido el 27 de noviembre con coito interrumpido. y hoy 5 de diciembre me ha bajado supuestamente mi periodo, pero es de color marron a rosa oscuro, con dolor de ovarios como el periodo normal. Mi duda es si se trata del periodo o el sangrado de implantacion, porque ya una vez hace 9 meses tuve un aborto espontaneo con 5 semanas de gestacion, y no quiero pasar por el traumatico legrado.

1 respuesta

usuario anónimo
6 dic 2011 a las 03:55
Hola,
Parece ser el sangrado de la menstruación, en caso tengas dudas lo mejor es que te realices un test de embarazo cuando tengas un supuesto retraso menstrual de 7 días por lo menos. El sangrado de implantación generalmente es escaso.



Hasta pronto y gracias por escribir.
1
ÉSTE SERÍA TU CALENDARIO

Noviembre 08, 2011 Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
Noviembre 19, 2011 Levemente fértil
Noviembre 20, 2011 Fértil
Noviembre 21, 2011 MUY Fértil
Noviembre 22, 2011 Momento de la ovulación
Diciembre 04, 2011 Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
Diciembre 05, 2011 Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
Diciembre 08, 2011 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
Agosto 14, 2012Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto

Cuando has pasado por un aborto, tu útero está mas limpio y receptivo a un nuevo embarazo, mas ésto no implica que tendrás otro aborto.

El coito interruptus o coito interrumpido no descarta la lubricación de tu pareja que igualmente tiene liquido seminal.

El sangrado de implantación es en resumen un leve sangrado marrón, que se da entre 6 y 11 días luego de la relación sexual o momento de fecundación. Éste sangrado dura de 1 a 3 días. El sangrado es poco, (manchitas de sangre inconstantes que solo necesitarás protector, mas no toalla higiénica) aunque igualmente podrás tener cólicos, dolor de espalda y muchas ganas de orinar. Lo diferenciarás de tu periodo en especial por la cantidad y duración del sangrado.

El examen de sangre, de hacértelo en éste momento te saldría muy seguramente negativo, pero puedes esperar hasta dentro de una semana para tener un resultado confiable y no tener falsos positivos. (ya sea casero o en sangre son muy confiables los dos) que es cuando es visible la hormona de embarazo o HCG.

Lo único que queda es esperar, y relajarte un poco, pues el estrés puede generar cambios en tu ciclo menstrual y será más complicado todo para ti.

SI BUSCAS UN EMBARAZO: y lo estás, felicitaciones, si no lo estás, pués sigue intentando y te auguro éxito

SI NO BUSCAS UN EMBARAZO: y lo estás, hay que llevar las cosas con responsabilidad y si no lo estás, busca asesoría con tu médico sobre el anticonceptivo más adecuado según tu organismo.

Espero haya sido la información aportante para éste momento de tu vida. Si requieres información extra puedes preguntar de nuevo.
Si buscas sobre implantación,aborto expontaneo, curetaje, anticoncepción, cuidados durante el ambarazo... tranquilamente puedes preguntar.

Igual te dejo la página sobre el calendario de ovulación que se que será muy util como mujer

http://www.todobebe.com/herramientas/calendario-de-ovulacion/previo
0
Doctor disculpe que lo moleste pero podría responder mi pregunta estoy muy preocupada por más q quizas parezca una tontera porfavor.
Hola buenos días disculpe mi ignorancia pero debo preguntarle, hace dos días tuve una relación sexual con mi novio normal terminó afuera y con perservativo luego se saco el perservativo y lo limpie con mi lengua, al otro día mi novio mete su dedo en mi boca con mi saliva y me ingresa un dedo en la vagina, mi duda puede sera que desde del día anterior halla quedado algún espermatozoide en mi boca o saliva? y cuando me ingreso el dedo quedar embarazada? debido a lo q le mencione antes perdon me da mucha verguenza esto pero debo sacarme la duda. Muchisimas Gracias.
0
Hola Stephanie
Mira, el ph de la boca es de 4 a 5.5, Mientras que en el útero:
En la fase menstrual (durante la regla) el pH es 6,8 (ácido)- 7,2 (básico).
En la fase premenstrual (antes de la regla) el pH es 3,8-4,2 (ácido)
Durante el resto del ciclo el pH varía entre 4,0 y 5,0. (ácido)

En el útero pueden sobrevivir hasta 72 horas los espermatozoides, y aunque el ph de la boca puede dejar que sobrevivan, hay que tener en cuenta que se producen 1.5 litros de saliva por dia, al igual que se ingieren alimentos y bebidas que ayudan a recambiar la mucosa de la boca. Igualmente existen enzimas que degradan los espermatozoides impidiendo que sobrevivan.

Por tanto NO DEBES PREOCUPARTE, porque fué desde el día de ayer que tuviste el esperma en tu boca, pero debes tener presente que no deberías después de tener el semen en tu boca, y de untarse un dedo con el, ser introducido de ninguna forma en tu vagina.
0
Únete a la comunidad