Consulta médica de la rodilla

Resuelto
Eva - 5 dic 2011 a las 23:43
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 6 dic 2011 a las 20:08
Buenas noches.

Mi problema es que la rodilla se me queda enganchada por la parte de fuera cuando estoy sentada mucho tiempo en la misma postura y con el pie girado hacia afuera, la desengancho con la mano. Además tras estar de cuclillas un poco, al levantarme me estalla la parte trasera de la rodilla, por el lado externo también, y pasa un ratito hasta que la estiro del todo sin molestia alguna. No me duele en las palpaciones ni me molesta el resto del día. Esto me empezó a pasar hace unos meses, antes me estallaba la rodilla al agacharme, ahora me estalla mucho más y además me sucede eso. Otra cosa que noto es que cuando hago fuerza en el cuádriceps, noto un pinchazo por dentro de la rodilla por el lado de fuera y una molestia por fuera como muscular.He practicado atletismo y hecho salto de longitud y jugado a tenis muchos años. Hace unos 10 años sufrí un golpe muy fuerte en esa zona, pero hasta ahora no noté cosas raras. No sé si tendrá algo que ver.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
6 dic 2011 a las 05:05
Hola, yo consultaría con un traumatólogo, por lo que me explicas parece una lesión del menisco externo( bloqueos con el pie girado hacia afuera,¿ compara con la otra rodilla si tienes atrofia de cuádriceps?), el diagnóstico definitivo te lo dará una resonancia( tampoco descartes un poco de afectación en el cartílago( por los pinchazos).

Ponte hielo 10'cada noche( aunque no te duela), haz estiramientos de los isquiotibiales+ gemelos( mejor que sean estos estiramientos globales, entra en mi sitio web( hay traductor) busca la etiqueta de ciática en embarazadas-la mujer del suelo-intenta hacerlo progresivo para reequilibrar toda la musculatura de la rodilla y espaldaque van unidas) y finalmente progresivamente tonifica el cuádriceps.

1 saludo posiblemente sea debido al tenis y sobretodo evita la posición de cuclillas ya que estás ejerciciendo mucha presión a los meniscos y al cartílago.
0
Buenos días. Muchas gracias por su brevedad en la respuesta, he ido al médico pero de eso hace ya 6 meses y aun no me han llamado para las pruebas, ya que ya sabe que esto va lento, con lo cual no me han dicho nada aun, agradezco su consejo intentaré evitar las cuclillas. Respecto a lo de la atrofia en el cuádriceps, si lo noto a veces como muy cansado dejandome sujetar sobre esa pierna,pero no todos los días, ¿que quiere decir esa atrofia del cuádriceps?. El golpe fuerte que sufrí fue un atropello,pero en el momento del accidente se me puso la rodilla como una pelota pero no tuve sintomas posteriores.
Repito las gracias por su atención y por su rapidez de respuesta.
Un saludo.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
6 dic 2011 a las 20:08
Hola simplemente que intentes tonificar este músculo para coaptar esta rodilla, en lesiones de rodilla es normal una atrofia de cuádriceps, se tonifica y asunto arreglado.
1 saludo
0
Únete a la comunidad