No llega mi periodo y eso me preocupa, soy irregular
Estrelladelanoche
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 24 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 1 de julio de 2016
-
24 jun 2016 a las 16:42
Perfil bloqueado -
24 jun 2016 a las 17:27
Hola. Realmente en este espacio quiero expresar 2 cuestiones.
Estoy preocupada por que no ha llegado mi periodo menstrual pero da la casualidad que soy irregular y el periodo pasado tardó 44 días desde el día que desapareció, y está vez no ha llegado desde el 14 de mayo pero, lo que me preocupa es que el 7de junio tuve relaciones sexuales, fui responsable y utilizamos condón pero este ciertos momentos se iba subiendo, siempre veriqué que no se saliera aunque ya saben que los accidentes pasan . Las veces que he tenido sexo ha pasado lo mismo, mi periodo tarda en llegar ¿ porqué pasa esto?
¿ creen que pueda estar embarazada o sólo no llega por que genero estrés en mi organismo pensamdo que lo estoy?
Consulta también:
No llega mi periodo y eso me preocupa, soy irregular
Hola:
Para determinar si una mujer tienen un ciclo hormonal regular o no se debe de monitorear de 6 meses a un año para analizar el comportamiento, puedes llevar un calendario menstrual, existen aplicaciones que puedes descargar a tu teléfono.
En tu caso también el estres influye mucho, como comentas que tu ultimo ciclo fue de 44 días pues aún entras dentro del tiempo, ya que si te bajó el 14 de mayo, aún estás a tiempo de verlo.
Comentas que tuviste relaciones el 7 de junio, pero no si las has tenido regularmente desde el 14 de mayo, así que no podemos determinar si ya es tiempo de realizarte una prueba para saber con certeza si estas embarazada o no, para que ya puedas quedarte tranquila.
Si has utilizado protección siempre entonces el riesgo que corres es muy bajo, espera a que pasen los 44 días igual que la vez pasada y si no te baja entonces realizate una prueba.
Saludos.
He llevado un control de mis periodos menstruales desde hace más de un año y todos son variados hay veces en los que tarda +38 días en llegar (contando desde el último día que hubo sangrado) o veces que se presenta antes de los 30.
En cuanto a las relaciones sexuales, no las he tenido regularmente, sólo el 7de junio.
Entonces te recomendamos esperar a los 44 días, que como comentabas es la ventan más amplia de tu periodo. Y pues relajarte ya que es poco probable que estes embarazada.
Estrelladelanoche
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 24 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 1 de julio de 2016 24 jun 2016 a las 17:23
Gracias por tomarse el tiempo para responder.
Me relajaré :)
Otra cosa... tengo un gran temor a quedar embarazada por mi edad y por todo lo que se puede modificar en la vida diaria de una mujer que no lo desea pero, me gusta disfrutar del sexo, responsablemente, sin embargo, siento que el condón no es suficiente, así que he pensado colocarme el implante. Obvio espero que mi periodo llegue pero tengo una duda en cuanto el método que estoy eligiendo, es que soy una chica activa en cuanto a hacer ejercicio es por ello que voy al gimnasio y suelo hacer pesas. En caso de que me ponga el implante hay algún riesgo que se rompa por este tipo de actividades??
Si te lo coloca un profesional de la salud capacitado el implante ni se mueve ni se siente ni se rompe ni nada.
Es un metodo muy eficaz y 99% seguro, los unicos casos en los que se ha tenido reporte de fallo han sido cuando los colocan y hacen mal los calculos y el embarazo ya se habia dado unos días antes.
Te felicitamos por tomar desiciones responsables en tu vida.
Modificado por Estrelladelanoche el 24/06/2016, 17:08
En cuanto a las relaciones sexuales, no las he tenido regularmente, sólo el 7de junio.
Gracias por responder
24 jun 2016 a las 17:09
24 jun 2016 a las 17:23
Me relajaré :)
Otra cosa... tengo un gran temor a quedar embarazada por mi edad y por todo lo que se puede modificar en la vida diaria de una mujer que no lo desea pero, me gusta disfrutar del sexo, responsablemente, sin embargo, siento que el condón no es suficiente, así que he pensado colocarme el implante. Obvio espero que mi periodo llegue pero tengo una duda en cuanto el método que estoy eligiendo, es que soy una chica activa en cuanto a hacer ejercicio es por ello que voy al gimnasio y suelo hacer pesas. En caso de que me ponga el implante hay algún riesgo que se rompa por este tipo de actividades??
24 jun 2016 a las 17:27
Es un metodo muy eficaz y 99% seguro, los unicos casos en los que se ha tenido reporte de fallo han sido cuando los colocan y hacen mal los calculos y el embarazo ya se habia dado unos días antes.
Te felicitamos por tomar desiciones responsables en tu vida.