Consulta por papanicolau

Resuelto
Sabrinacali Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 9 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de julio de 2016 - 9 jul 2016 a las 06:54
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 9 jul 2016 a las 17:53
Hola. Me realicé un papanicolau de rutina y me mandaron a hacerme otro porque algo salió mail. Pero la médica no me dio mayores explicaciones. Quiero saber qué significa este resultado:
Leucocito:++
Eritrocitos:--
Flora: basilos
Células endocervicales: en colgajos
Células pavimentadas: cambios celulares reactivos asociados a inflamación; hay células con leve macro y anisocariosis.
Diagnostico: asc-vs/ células escamosas con anormalidad de significacion indeterminada. Se solicita nuevo control.

Disculpen pero quiero saber qué tengo.
Siempre me salieron medios dudosos los exámenes porque tomó anticonceptivos desde hace 13 años y eso me provoca un daño en el cuello del útero
Pero nunca salió tan así.
Gracias

2 respuestas

Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
9 jul 2016 a las 17:36
Hola, los resultados de este pap no son normales, deben realizarte otro porque las células escamosas tienen una anormalidad pero hay que saber cuál es el causante para enviarte el tratamiento correcto, hay una alta probabilidad de que esto sea causado por el virus del papiloma humano, saludos.
1
Sabrinacali Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 9 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de julio de 2016
9 jul 2016 a las 17:43
Gracias por la respuesta. Hay alguna posibilidad que esto sea causado por la ingesta de los anticonceptivos? Siempre me salió ectopia por esto mismo pero nunca me mandaron a rehacer un análisis
0
Sabrinacali Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 9 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de julio de 2016
9 jul 2016 a las 17:41
Gracias por la respuesta. Hay alguna posibilidad que esto sea causado por la ingesta de los anticonceptivos? Siempre me salió ectopia por esto mismo pero nunca me mandaron a rehacer un análisis
0
Sabrinacali Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 9 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de julio de 2016
9 jul 2016 a las 17:42
Gracias por la respuesta. Hay alguna posibilidad que esto sea causado por la ingesta de los anticonceptivos? Siempre me salió ectopia por esto mismo pero nunca me mandaron a rehacer un análisis
Descargar CCM Live Forum para
0
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
9 jul 2016 a las 17:53
La Ectopia cervical puede ser causada por la ingesta de anticonceptivos o también puede ser una consecuencia directa del parto.

La Ectopia se trata simplemente de una lesión en el cuello del útero. Pero cuando no se trata de la forma correcta puede llegar a un estado avanzado y causar verdaderas molestias y se necesitará más tiempo de tratamiento para aliviar los síntomas.

La anormalidad de papanicolau puede ser por la Ectopia que ya presentabas o por otro factor infeccioso como el virus del papiloma humano. Debes seguir el tratamiento que te envié el médico correctamente, saludos.
0
Únete a la comunidad