No hay ningún problema en repetir el Papanicolau las veces que sea necesario. Se trata, simplemente, de la extracción de una muestra por lo que para ti será algo molesto pero para nada perjudicial.
Saludos y te animo a seguir escribiendo
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Dra. si me hicieron el pap y la colposcopia el 8 de junio y para hoy aun no esta el resultado y me dijeron que tal vez se extravio!! habria algun problema o inconveniente para mi si me lo vuelven a practicar
yumalai- Dra. hase dos años k tengo relaciones y nunka me he echo un papanicolu cuales problemas me puede traer?? aunque he visitado mi ginecologo por algunas molestias y nunca me ha indicado uno aunque se que debo hacermelo....que me dice usted
Hola doctora ..disculpe tengo una infeccion orinaria y mi doctor quiere asaserme un papanicolau pero ase 3 meses me lo ise, es necesario aserme otro???
Hola la chakalosa,
Es raro que quiera hacerte uno de nuevo si el de hace 3 meses salió bien ... Quizás el quiere descartar una infección vaginal o sospecha alguna otra patología. Normalmente se hacen una vez por año.
Pregúntale la razón...
Saludos !
disculpe doctora mire yo empece mi vida sexual hace un 10 meses despues me hize mi papanicolau correspondinte por que mi pareja actual y la unica le detectaron VPH del mas bajo riesgo y obio suspendimos las relaciones ..... despues de que le dieron una crema para quemar esos granitos pasaron 2 meses y tuvimos relaciones con condon pero aun no se le caen esos granitos o verrugas que me recomienda?
Buenas noches dra mi pregunta es puede una mujer estando embarazada q tengue 7 semanas y medio se practique el papanicolau dos veces o es malo para el bebe o para ello tiene q esperar cuanto tiempo
Buenas tardes, comencé mi vida sexual el mes de Diciembre del 2013
Cuando me tocaría hacer mi papanicolau. Actualmente tengo 18 años.
:) y después cada cuanto tengo que hacer mi chequeo.
Buenas Tardes Dr. Marnet le escribo porque estoy preocupada tengo 42 años y hoy me hice el papanicolau y la enfermera me dijo que no lo veía bien porque se veía como ondulado , este comentario me puso nerviosa y pensativa, sera que estoy mal.
DRA.Mi primera prueba de papanicolau lo hice cuando tuve a mi hijo,en noviembre,despues me citaron a 6meses que fue en abril.de aqui a cuanto tiempo lo vuelvo hacer.
dra cuando yo me debo hacer el pap yo tuve a mi hijo el 2014 julio y desde hai no me hecho el pap tambien tengos antecedentes de cancercervico uterino por parte de mi familia es recomendable hacerlo
Dra buenas tardes hace dos meses me hize mi examen de pap y yo quisiera realizarme otro examen por ciertas dudas que tengo. Quisiera que me oriente si estaría bien en que me vuelvan a realizar el examen o es malo
Hola, lo recomendado es realizarse el examen de papanicolau de forma anual, habrá algunas oportunidades en que su médico le indicara de forma más periódica. Es importante realizarse este examen una vez que se empieza a tener una vida sexual activa.
Sí, sonia, ya puedes hacerte un control si así te lo ha aconsejado tu ginecologo. En algunas ocasiones si has realizado correctamente el tratamiento y no tienes molestias ni síntomas no sería necesario un nuevo control.
Saludos !
Hola Dra. mi doctor me hiso 2 papanicolao uno como en mayo 2015 y el otro en julio 30 2015 y yo sali embarazada como a medio mes de agosto del 2015 y yo quiero saber si no es malo que me lo vuelvan a hacer en la primera cita que tengo para que me revisen mi embarazo.
Hola, ami me realizaron dos veses seguidas el papanicolao, en la primera salio una pequeña infeccion cosa de nada me dijeron q no era nada grabe y luego me dijeron q me lo ivan hacer otra vez para estar seguros y en los resultados salio q tengo una fractura en el cuello uterino, quiero saber si es grabe oh no ?
25 jul 2012 a las 14:29
25 jul 2012 a las 17:04
No, en absoluto. Ningún problema en repetirlo.
Saludos !
8 ago 2012 a las 06:23
8 ago 2012 a las 17:12
Una vez se inicia la vida sexual se debería practicar como mínimo cada dos años (algunos ginecólogos opinan que es más conveniente cada año).
REvisa esta ficha para mas información.
https://salud.ccm.net/faq/3258-examen-ginecologico-cada-cuanto-tiempo
Saludos !
29 nov 2012 a las 04:08