NO SE SI ESTOY EMBARAZADA! AYUDA URGENTE!

Thiara.9 Message postés 6 Date d'inscription martes, 19 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de octubre de 2016 - 19 jul 2016 a las 01:39
Thiara.9 Message postés 6 Date d'inscription martes, 19 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de octubre de 2016 - 19 jul 2016 a las 02:18
Mi caso.
Es que, en el mes de junio mientras mantenía relaciones sexuales el condón se rompió, tome la pastilla postday, y me llego la regla normal, al mes siguiente me sucedió lo mismo, y volví a tomar la pastilla postday! Sin saber lo que hacia! Y sangre 4 días después de tomarla, y fue sangrado marrón a como una regla normal. Pero que me duro 3 días . no se si fue mi menstruación o efectos de la pastilla o embarazo. AYUDA!

1 respuesta

yun_tao Message postés 5 Date d'inscription lunes, 18 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de julio de 2016 1
19 jul 2016 a las 02:16
Hola, te cuento mi experiencia.
La primera vez que tomé la píldora tuve sangrado a los pocos días, el sangrado es menos que cuando tienes la regla y dura menos días. Así me pasó y efectivamente no me embaracé.

Según tengo entendido hay veces en las que no sangras y otra sí, y sangres o no, funciona. Todo depende a que etapa de tu ciclo menstrual estés.

Sin embargo, la píldora de emergencia no es un anticonceptivo, por lo mismo de que afecta drásticamente tu ciclo por la cantidad de hormonas que tiene, por eso se recomienda tomarla dos o máximo tres veces al año, dejando pasar al menos 6 meses entre la última vez que la tomaste.
Aparte de los cambios hormonales no se recomienda tomarla seguidamente porque la efectividad de la pastilla reduce, es decir, tu cuerpo de alguna manera se adapta y no funciona de la misma manera así que el riesgo de embarazo aumenta.

No soy una experta en el tema, pero supongo que el sangrado es buen síntoma de que no estés embarazada porque duró tres días y se supone que es una señal de que funcionó. De todas maneras te recomiendo que evites tomar la píldora en los próximos meses, por tu salud.

Igual puedes buscar métodos anticonceptivos que se adapten a ti y el que más te agrade para poder disfrutar de tu vida sexual sin preocuparte. También ver sobre tus días fértiles y saber cuando es recomendable tener una relación sexual o no.

Te deseo mucha suerte y espero haber sido de ayuda.
1
Thiara.9 Message postés 6 Date d'inscription martes, 19 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de octubre de 2016
19 jul 2016 a las 02:18
Gracias, en un par de días iré a ver al ginecólogo para que me de pastillas anticonceptivas pero estoy muy asustada
0