Joven preocupada

Mari - 13 dic 2011 a las 10:01
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 dic 2011 a las 11:22
Hola, me llamo Mariana , tengo un problema , hace tiempo ya tome una pastilla del dia siguiente , mi regla se altero pero si me vino y eso fue el 15 de octubre , el 23 de octubre mantuve relaciones sexuales nuevamente con mi pareja sin proteccion , al cabo de las 2 horas despues del acto sexual tome de inmediato la pastilla del dia siguiente , pasaron semanas y denuevo mantuve relaciones sexuales con mi pareja , pero ese dia que mantuvimos relaciones sexuales mi regla aun no me venia de la ultima toma que tube el 23 de octubre , y denuevo tome pastilla del dia siguiente el 13 de noviembre , las consecuencias son que han pasado ya 2 meses de mi ultimo periodo mestrual , hoi diciembre no me viene , pero si me bajo pequeños rastros de sangre de color amarronada , a parte durante esos dos meses he presentado dolor en la parte abdominal , intensos como colicos , nauseas , sensibilidad en los senos , mucho sueño , este mes de diciembre persisten los dolores en la parte pelvica , quisiera saber si son los efectos de la pastilla del dia siguiente por las grandes dosis que he tomado en pocos meses , o simplemente estoy embarazada , porque estos sintomas ? ¿los efectos adversos persisten durante mucho tiempo si la toma ha sido en exceso durante los meses ?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
13 dic 2011 a las 11:22
Hola Mari,
Se puede tratar de ambas posibilidades, pues es un hecho que la contracepción de emergencia desequilibra el ciclo hormonal, pero también usándola con demasiada frecuencia, como has hecho, lo que hace es aumentar las probabilidades de que se produzca un embarazo. Por todos los malestares que presentas, aparte del importante retraso en tu menstruación, lo más indicado es que seas examinada, cuanto antes, por el profesional que se ocupa de tu salud.