Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 oct 2019 a las 18:47
Hola,
Quizás es que eres una persona sugestionable o padeces de hipocondria y con estos presentimientos se manifiesta tu ansiedad. No estaría de más si tienes ocasión de consultar con un Psicólogo sobre este problema. Revisa este enlace
Transtornos depresivos y de ansiedad en el adulto Saludos!
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
A mi me pasa igual, deje este año de ir al psicólogo porque me encuentro mejor de la ansiedad, pero el único pensamiento intrusivo que me queda es este. Sé que es un pensamiento, pero yo lo noto como presentimiento y no sé qué hacer al respecto:(.
Espero que te ayude el saber que no te pasa a ti solamente está sensación horrible ✨
Ah por cierto, yo lo que hago cuando me viene el presentimiento/pensamiento es pensar de manera lógica.
Un ejemplo: estoy en mi último año de clases y no sé qué haré con mi vida después de estudiar, entonces me viene el presentimiento o no o pensamiento que dije antes; ¿qué hago para combatir esa emoción de incertidumbre? Pensar de manera lógica: ¿por qué iba a morirme si estoy sano?.
Yo creo que me pasa esto, ya que al ver tantas noticias malas del mundo , que si guerras, pandemia, económica… Inconscientemente hacen que creas que el mundo es una basura y que no puedas pensar a largo plazo porque hay demasiada incertidumbre y por tanto pensando en que morirás joven.
Ahora si que si le callo ya, espero haberte ayudado y comprendido ya que estoy pasando por lo mismo. Hay que ser fuertes y que la lógica le gane a tus pensamientos intrusivos que suelen ser bastantes catastróficos ????????
Hola, no siempre es por una enfermedad o algo... yo por ejemplo siento que alguien me va a hacer daño o van a secuestrarme y matarme, de solo pensarlo me dan ganas de llorar... No quiero que suceda, se que las personas dicen que la muerte es algo que tiene que suceder de sí o sí y que sólo dejas de sentir y ya, pero para mí es más que eso... por ejemplo el proceso, de sí me hacen daño o de sí muero de otra manera trágica, etc...
:(
28 may 2022 a las 06:26
27 jul 2022 a las 19:18
Demuestralo