Estreñido

Resuelto
Denunciar
-
 Celi -
Hola,
tengo un bebé de un año y un mes y sufre de estreñimiento hace popo un dia si y un dia no y cuando lo hace la mayoria de las veces hace mucha fuerza y tengo que recurrir a un supositorio de glicerina, ya lo lleve al pediatra y el me dice que siga con los supositorios cosa que ya no quiero y me gustaria saber si hay algo mas que pueda hacer. El come bien y si toma agua.

1 respuesta

Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
23.862
Hola,

Lo que puedes hacer es aumentar la cantidad de fibra en su dieta, que comas verduras, cereales, frutas (uvas, piña, naranja, fresa, etc) para que pueda formar sus heces y poder eliminarlos. También debe seguir tomado líquidos.

Gracias por escribir.
A mi hijo le pasaba lo mismo, el pediatra me mandaba eupeptina, que son unos polvitos que le iban bien, lo que pasa es que era dificil de controlar la dosis, y además no deja de ser medicamento. Lo que le está funcionando muy bien es la leche con fibra. La pediatra me dijo que le podía dar leche de vaca cuando cumplió los 14 meses, y que probara enriquecida con fibra, y desde entonces va muy bien (se la mezclo con la normal). Saludos