Otitis

jnyhgjewthgk Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 4 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016 - 4 ago 2016 a las 03:18
andreinadelgadohernandez Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción sábado, 30 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 - 4 ago 2016 a las 03:40
buenas noches.. resulta que tengo una niña de 19 meses y ha sufrido de otitis media supurativa.. Quisiera saber ¿ que pudo haberle causado esta enfermedad?

1 respuesta

andreinadelgadohernandez Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción sábado, 30 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 299
4 ago 2016 a las 03:40
Hola ,
Una infección de oído la suele causar una bacteria, pero también la puede causar un virus. Surge cuando se acumula líquido en el área alrededor del tímpano y después se infecta.

Por lo general, cualquier líquido que se mete en esta área sale rápidamente a través de la trompa de Eustaquio, la cual conecta el oído medio con la parte de atrás de la nariz y la garganta. Pero si la trompa de Eustaquio está bloqueada (lo cual es común durante los resfríos, las infecciones sinusales o incluso debido a alergias en determinadas estaciones del año), el líquido queda atrapado en el oído medio.

A los gérmenes les gusta crecer en lugares oscuros, cálidos y húmedos, así que un oído lleno de líquido constituye un caldo de cultivo perfecto. A medida que empeora la infección, también empeora la inflamación dentro y alrededor del tímpano y, como consecuencia, el dolor.

La fiebre puede desarrollarse a medida que el cuerpo del bebé intenta combatir la infección. El término médico de esta condición es otitis media aguda, que es una inflamación crónica del oído medio con una acumulación de fluido, dolor, enrojecimiento en el tímpano y en algunas ocasiones fiebre.

Usar chupón (chupete) puede incrementar el riesgo de infecciones en el oído medio en bebés y niños pequeños. En un estudio se encontró que la incidencia de ese tipo de infecciones era 33 por ciento menos en bebés que no usaron chupones.
Fuente babycenter.com
Saludos ,
0
Únete a la comunidad