Milo
-
7 sep 2010 a las 15:57
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
8 sep 2010 a las 02:34
Hola,
Tengo 15 años y peso 100 kilos. He tratado de hacer diferentes dietas, de ir a la piscina, sin ningún resultado. Me siento triste y como todo lo que encuentro.
Qué debo hacer para reducir mi peso y llevar una vida normal? Tengo la impresión que los compañeros de escuela me evitan y que avergüenzo a mis amigos. Creo debería practicar otro deporte, además del que hacemos en la escuela, pero no sé si me será posible. Necesito vuestra ayuda
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 7 sep 2010 a las 16:25
Hola,
Para bajar de peso, tenéis que controlar vuestra alimentación, evitando productos con demasiada grasa, azúcar o sal. No os desaniméis y evitéis la tentación de comer entre las comidas y tampoco saltéis ninguna de ellas, ya que suprimiendo alguna se puede pensar que adelgazaremos, cuando lo que sucede es totalmente lo contrario. Os aconsejo de comer equilibrado.
Es benéfico hacer deporte a diario, al menos, durante media hora y beber mucha agua.
Vuestros amigos no tienen por qué evitarle; las personas debemos aceptarlas como son si las consideramos amigas.
Espero haberos ayudado y buena suerte!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 sep 2010 a las 21:06
Hola Milo
Yo lo que te aconsejaría es que te pusieses en manos de algún buen nutricionista (Endocrinólogo) para que te haga un estudio completo y te ponga una dieta apropiada para tí. Y que vayas con cuidado con todo lo que anuncian por ahí ya que hay muchos fraudes en estos temas de perder peso.
Hola Milo,
Lo que te puedo recomendar es separar cita en el médico, tu peso está muy sobre lo normal, por lo que sería conveniente un chequeo médico para valorar las causa de tu obesidad y así adoptar el mejor tratamiento para disminuir de peso. Actualmente existen muchas opciones terapéuticas pero deben ser con prescripción médica. Toma en cuenta que bajar de peso es un reto que te debes poner y no distraerte en conseguir ese objetivo. El médico seguramente te hará una interconsulta con un nutricionista para que te aconseje la mejor dieta a seguir, además de algunas recomendaciones de ejercicios que puedas realizar según tu estado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 sep 2010 a las 02:34
¿Cuanto mides? Considero necesaria esta información para determinar tu índice de masa corporal y determinar el grado de sobrepeso que presentas. Definitivamente ese peso a tu edad está algo elevado, pero debes considerar que también estas en crecimiento por lo tanto cabe la posibilidad que de un momento a otro conforme crezcas de estatura tu peso se vuelva ideal, pero si no fuera el caso valdría la pena considerar una visita con el endocrinólogo ya que un sobrepeso que podría ser desmesurado en un adolescente generalmente tiene como causa enfermedades metabólicas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.