Soplo cardiaco

Mayra - 9 sep 2010 a las 13:05
 Pedro - 17 may 2018 a las 23:29
Hola,
Un querido amigo acaba de anunciarme que le diagnosticaron un grave soplo en el corazón. Tiene mucho miedo de morir. No sabiendo qué hacer, les suplico me porten consejo.
Se puede uno morir de un soplo en el corazón? Existe algún tratamiento para curarlo? Espero con impaciencia sus respuestas. Gracias anticipadas.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 sep 2010 a las 16:41
Hola,
Un soplo en el corazón es un ruido en el momento de la auscultación cardiaca que no debería existir. Es debido a turbulencias en la sangre, cuando pasa bajo presión en un agujero de pequeña dimensión
Existen soplos que no corresponden a ninguna anomalía cardiaca, los llamados "inorgánicos"
Si le han dicho que era grave, es que tiene relación con alguna anomalía del corazón o de alguna de sus válvulas. Esta anomalía hace que el trabajo del corazón sea duplicado y existe el riesgo a la larga de fatigarlo.
Para salir de esta duda, sería preferible hacerse un ultrasonido. En algunas ocasiones basta con controlar regularmente, en otras habría que reparar.
0
usuario anónimo
10 sep 2010 a las 05:57
Hola Mayra,
El soplo del corazón puede deberse a una válvula cardíaca insuficiente (no se cierra completamente provocando el regreso de la sangre) o a una estenosada (no se llega a abrir completamente provocando menor pasaje de sangre por él). En cuanto a la gravedad dependerá cuán comprometido se encuentra la válvula y según esto se puede elegir un tratamiento indicado. Me gustaría saber qué tipo de patología tiene (estenosis o insuficiencia) y qué válvula cardíaca está afectado. Por la gravedad del asunto, en tu amigo estaría indicado una cirugía para evitar el progreso de su enfermedad y por ende la muerte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
te recomiendo pongas toda tu fe en dios
-3
Amén
0
Únete a la comunidad