Soplo cardiaco

Mayra - 9 sep 2010 a las 13:05 - Última respuesta:  Pedro
- 17 may 2018 a las 23:29
Hola,
Un querido amigo acaba de anunciarme que le diagnosticaron un grave soplo en el corazón. Tiene mucho miedo de morir. No sabiendo qué hacer, les suplico me porten consejo.
Se puede uno morir de un soplo en el corazón? Existe algún tratamiento para curarlo? Espero con impaciencia sus respuestas. Gracias anticipadas.
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 9 sep 2010 a las 16:41
0
Gracias
Hola,
Un soplo en el corazón es un ruido en el momento de la auscultación cardiaca que no debería existir. Es debido a turbulencias en la sangre, cuando pasa bajo presión en un agujero de pequeña dimensión
Existen soplos que no corresponden a ninguna anomalía cardiaca, los llamados "inorgánicos"
Si le han dicho que era grave, es que tiene relación con alguna anomalía del corazón o de alguna de sus válvulas. Esta anomalía hace que el trabajo del corazón sea duplicado y existe el riesgo a la larga de fatigarlo.
Para salir de esta duda, sería preferible hacerse un ultrasonido. En algunas ocasiones basta con controlar regularmente, en otras habría que reparar.
Comenta la respuesta de Olivia.O.
usuario anónimo - 10 sep 2010 a las 05:57
0
Gracias
Hola Mayra,
El soplo del corazón puede deberse a una válvula cardíaca insuficiente (no se cierra completamente provocando el regreso de la sangre) o a una estenosada (no se llega a abrir completamente provocando menor pasaje de sangre por él). En cuanto a la gravedad dependerá cuán comprometido se encuentra la válvula y según esto se puede elegir un tratamiento indicado. Me gustaría saber qué tipo de patología tiene (estenosis o insuficiencia) y qué válvula cardíaca está afectado. Por la gravedad del asunto, en tu amigo estaría indicado una cirugía para evitar el progreso de su enfermedad y por ende la muerte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
-3
Gracias
te recomiendo pongas toda tu fe en dios
Comenta la respuesta de tita