¿Es normal tener flujo vaginal desde los 10 años?

MajoMendiola Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016 - 2 sep 2016 a las 21:29
PsicGustavoPlaza Mensajes enviados 361 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de abril de 2017 - 3 sep 2016 a las 00:25
Hola mi nombre es Majo y pues desde los 10 años tengo flujo y ahora tengo 11 y ya es todo un año lo cual me deja la duda por que siempre leo artículos y dicen que va a durar 6 mese y tengo como vergüenza preguntarle a mi mamá
¿Que y cuando me bajará?
¿Que me va a pasar?
Espero que respondan

1 respuesta

PsicGustavoPlaza Mensajes enviados 361 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de abril de 2017 183
2 sep 2016 a las 22:14
Parece que tu cuerpo se ha estado preparando muy bien para iniciar con sus periodos, sin embargo en ocasiones tanto la dieta como las tensiones suelen resultar en retrasos que una vez relajándote o comiendo bien podría desaparecer.

Te encuentras en la edad idónea para ello, es normal tarde o se adelante un poco, solo cuida mucho tu higiene y recuerda que con esta etapa también se adquiere una gran responsabilidad.
MajoMendiola Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
2 sep 2016 a las 22:42
gracias, pero ¿a que te refieres con que se está preparando muy bien?
PsicGustavoPlaza Mensajes enviados 361 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de abril de 2017 183
3 sep 2016 a las 00:25
Que aunque en ocasiones el periodo de inicio es más breve, hay ciertos casos en los que el cuerpo tarda un poco más pero ello no significa problema alguno, cada cuerpo es distinto. Estoy seguro que prefieres esperar un poco a tenerla ya y siendo muy irregular hasta con meses de variación.

Se considera un problema cuando pasan meses sin que te baje o cuando ya tienes 17 años y no ha iniciado nunca, entonces es momento de acudir con tu ginecólogo.