Suspensión de la píldora = sin menstruar + ac

Resuelto
Karla - 14 sep 2010 a las 13:56
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 sep 2010 a las 22:40
Hola,
Tengo 31 años y he usado una píldora a base de acetato de ciproterona y etinilestradiol durante casi 5 años, hasta que la suspendí a principios del 2010. Preocupada por mi salud, no he deseado tener hijos inmediatamente y actualmente uso medios contraceptivos naturales, sin hormonas. El resultado es que desde enero 2010 hasta la fecha solo he menstruado 2 veces! Lo peor es el acné que me ha invadido la espalda, el pecho, la frente y la barbilla. Para culminar todo eso, mi piel que siempre había sido comparada con la de un bebé, se ha vuelto muy grasosa. Mi cabello, usualmente sedosos, se ha vuelto opaco y grasoso. No me reconozco y estoy perdiendo la paciencia. Y como cualquier mujer que se siente mal dentro de su propia piel, estoy perdiendo confianza en mí y trato de esconderme bajo el maquillaje. Me niego a utilizar algún otro producto anticonceptivo más fuerte que tal vez empeoraría mi situación.
Gracias mil por sus respuestas!

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
14 sep 2010 a las 18:23
Hola,

El método que habéis utilizado por 5 años no es una píldora anticonceptiva, a pesar de que contiene hormonas, sino más bien es un anti-acnéico, por lo que es totalmente normal la aparición de todos esos granos al suspenderlo.
La misma píldora he usado yo durante años y cuando dejé de tomarla, tardé 3 años en poder embarazarme.
En farmacia podréis encontrar geles y cremas limpiadoras para piel acnéica y grasosa. Nunca os lavéis la cara con un gel de baño.
Sin embargo, lo más prudente seria consultar con vuestro dermatólogo para aliviar estas molestias y con su ginecólogo si queréis embarazaros
0
usuario anónimo
15 sep 2010 a las 01:35
Hola Karla,
En tu caso se tendría que evaluar cuál era la condición de tu piel y organismo antes de iniciar el uso de anticonceptivos hace cinco años, si en ese tiempo padecías de acné y tus ciclos menstruales eran irregulares, lo que estaría sucediendo es que estás volviendo a tu condición anterior ya que el efecto del anticonceptivo cesó y quizás exacerbó estos trastornos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 sep 2010 a las 22:40
¿Por qué suspendiste el tratamiento con anticonceptivos hormonales? ¿Qué tipo de métodos naturales estas empleando? Sería conveniente que nos refieras si previamente al uso de los anticonceptivos hormonales tenías estas molestias que ahora nos mencionas ya que eso reforzaría la sospecha de un Síndrome de Ovario Poliquístico como causa de tu problema. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para la determinación exacta de la causa de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad