Soplo

daily - 16 sep 2010 a las 04:50
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 17 sep 2010 a las 22:19
Hola,
tengo una pregunta tengo un bebe de 6 meses k le diagnosticaron un soplo. Mi bebe ha bajado de peso y no esta comiendo. El doctor dice que hay k operarlo ..los soplos se operan? yo tengo uno y tengo 21 años ...

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 sep 2010 a las 22:19
Los soplos son sonidos anormales escuchados en el corazón producidos generalmente por la turbulencia del flujo de la sangre al pasar de una cámara cardiaca a otra. Las causas que producen estos soplos son múltiples pero en forma genérica se pueden clasificar en 2: patológicos y fisiológicos (o también llamados benignos), y la manera de diferenciar entre uno y otro es determinando la asociación de otros síntomas concomitantes. Por las referencias que nos das el caso de tu bebé se trata de un soplo patológico y asumo que su médico ya ha determinado la causa del mismo por lo que te está brindando la opción terapéutica más adecuada para su caso, pero en el tuyo es más difícil pensar que tu soplo corresponda al tipo patológico ya que no manifiestas ninguna sintomatología asociada, además los soplos fisiológicos tienen la peculiaridad de presentarse desde muy temprana edad y perdurar en la vida adulta como algo plenamente asintomático o también remitir espontáneamente. Te recomiendo seguir con las indicaciones brindadas por el pediatra de tu bebé. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad