Soplo en el corazón

Iñaqui - 15 oct 2010 a las 14:10
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 15 oct 2010 a las 17:21
Hola,
Tengo 17 años y el médico me acaba de diagnosticar un soplo en el corazón. No me pareció muy preocupado, ni tampoco me explicó nada.
Podrían darme información sobre este problema? Cuándo se trata de un soplo benigno y cuándo puede agravarse y en qué circunstancias? A partir de qué momento habría que preocuparse?
Es posible que me esté angustiando sin razón, pero como no sé nada en este campo, preferiría conocer sus respuestas para tranquilizarme.
Gracias.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
15 oct 2010 a las 17:21
Hola,

Los soplos son ruidos silbantes, chirriantes o ásperos que se escuchan durante un latido cardíaco. El ruido es ocasionado por un flujo sanguíneo turbulento a través de las válvulas cardíacas o cerca al corazón.
Un médico puede evaluar los ruidos cardíacos auscultando el corazón con un estetoscopio sobre la superficie del tórax. Un ecocardiograma puede encontrar la causa exacta del soplo.
Los soplos ocurren cuando una válvula no se cierra bien y la sangre se devuelve (lo que se denomina regurgitación). Igualmente pueden ocurrir cuando la sangre fluye a través de una válvula estrecha o rígida (denominado estenosis).
Muchos soplos cardíacos son inofensivos. Estos soplos no causarán ningún síntoma o problema y no necesitan tratamiento.
Los síntomas de soplo cardíaco anormal incluyen:
Falta de aire, aturdimiento, dolor en el pecho, palpitaciones (sentir los latidos cardíacos rápidos o irregulares) e intolerancia al ejercicio.
1
Únete a la comunidad