Es grave tener un soplo en el corazón?

- - Última respuesta:  Iris - 21 abr 2018 a las 04:55
Hola,
Hoy que fui a ver al doctor porque he cumplido 16 años y necesito ya un seguro médico, al examinarme con su estetoscopio me dijo que tengo un soplo en el corazón y me mandó hacer una ecografía.
Será algo grave?
Gracias por responderme y sacarme de la duda.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
170
Gracias
Hola,
En su gran mayoría un soplo cardíaco no es grave. Cuando aparece es porque existe una leve anormalidad de las válvulas sin consecuencias posteriores. El soplo benigno no requiere tratamiento. Solo habría que controlarlo periódicamente para asegurarse que no se intensifica.
Cuando el soplo cardíaco no es de este género, los síntomas asociados son suficientemente importantes (coloración azulada de la piel, desmayos, dificultad para respirar, palpitaciones, etc.) como para darse cuenta.

Deja un "Gracias" 170

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 14362 usuarios nos han dicho gracias este mes

LuzTump
Publicaciones
6
Última intervención
lunes, 24 de octubre de 2016
-
Dependiendo de que tan grande sea el soplo
es grave mi nenito tiene un soplo en el corazon y tiene 3 añito se va solo o no
Hola a mi hija le dio fiebre reumatica con una carditis esta en tratamiento con antibioticos y al escuchar su corazon suena muy fuerte el soplo que le detectaron mi pregunta es ahora la tengo que operar de adenoides corre algun riesgo en la operacion?.
> Clauduarsalas -
Hola que tal. Te recomendaría la inyección de un millón trescientas unidades(creo que así se llama) para erradicar la fiebre reumática. Cuando mi papá era niño le dio, no le paraba hasta que l inyectaron con eso, milagrosa.
Hola.tengo 3 soplos leves pero tengo uno en vena orta que me recomiendan
Comenta la respuesta de ANAPAT