Es grave tener un soplo en el corazón?

Filo - 31 mar 2011 a las 14:16
 Iris - 21 abr 2018 a las 04:55
Hola,
Hoy que fui a ver al doctor porque he cumplido 16 años y necesito ya un seguro médico, al examinarme con su estetoscopio me dijo que tengo un soplo en el corazón y me mandó hacer una ecografía.
Será algo grave?
Gracias por responderme y sacarme de la duda.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
1 abr 2011 a las 10:46
Hola,
En su gran mayoría un soplo cardíaco no es grave. Cuando aparece es porque existe una leve anormalidad de las válvulas sin consecuencias posteriores. El soplo benigno no requiere tratamiento. Solo habría que controlarlo periódicamente para asegurarse que no se intensifica.
Cuando el soplo cardíaco no es de este género, los síntomas asociados son suficientemente importantes (coloración azulada de la piel, desmayos, dificultad para respirar, palpitaciones, etc.) como para darse cuenta.
171
es peligroso tener un soplo en el corazon
0
LuzTump Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 20 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de octubre de 2016 1
21 oct 2016 a las 11:53
Dependiendo de que tan grande sea el soplo
0
es grave mi nenito tiene un soplo en el corazon y tiene 3 añito se va solo o no
0
Clauduarsalas
14 ene 2018 a las 06:27
Hola a mi hija le dio fiebre reumatica con una carditis esta en tratamiento con antibioticos y al escuchar su corazon suena muy fuerte el soplo que le detectaron mi pregunta es ahora la tengo que operar de adenoides corre algun riesgo en la operacion?.
0
Jenniferm > Clauduarsalas
6 abr 2018 a las 02:04
Hola que tal. Te recomendaría la inyección de un millón trescientas unidades(creo que así se llama) para erradicar la fiebre reumática. Cuando mi papá era niño le dio, no le paraba hasta que l inyectaron con eso, milagrosa.
0
Únete a la comunidad