Problema de tiroides

Resuelto
Aurora - 16 sep 2010 a las 12:40
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 sep 2010 a las 23:58
Hola,
No sé ni a quién preguntarle, así que me dirijo a vosotros!
A principios del mes de julio descubrieron que mi nivel de tirotropina era de 7.78 y a finales de mes había bajado a 4.48. Consulté con una endocrinóloga, quien viendo mis resultados, me dijo que tenía una tiroiditis auto-inmune con un poco de hipotiroidismo y que como deseaba embarazarme ( lo intento desde el mes de febrero), me prescribió levotiroxina sódica. En el mes de agosto mi tirotropina estuvo en 2.19, pero al iniciar septiembre, subió a 2.34
Quisiera saber si para embarazarme mi nivel de tirotopina debe ser estable, cuánto tiempo se necesita para estabilizarlo y cuál es el nivel normal? Tengo miedo de jamás poder embarazarme. Muchas gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
16 sep 2010 a las 17:57
Hola,
Al igual que tú, sufro de un problema de la tiroides, pero a la inversa, mi tirotropina está en 1300 (debiendo ser inferior a 60). También me han dicho que mientras mi nivel no se reduzca, tendré problemas para embarazarme y que necesito estabilizarlo y me han recetado el mismo tratamiento que a ti.
En dos ocasiones ya me he embarazado, pero a causa de mi tiroides he abortado las dos veces, ya que mi médico aún no me había puesto bajo medicación.
No te preocupes, solo se requiere tener un poco de paciencia. Suerte!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 sep 2010 a las 23:58
Los niveles normales de TSH se encuentran en un rango de 0.4 a 4.0 mUI/mL. Ciertamente el nivel inicial que presentaste se encontraba por encima de este rango por lo tanto el diagnóstico brindado es adecuado. Tus niveles actuales son normales (aunque con una variación mínima), por ende es factible pensar que el tratamiento prescrito estaría brindándote el efecto deseado. Es necesario que sigas bajo el tratamiento prescrito y supervisión médica si tu intención es lograr embarazarte ya que, como te refirieron en el post anterior, tu fertilidad estaría afectada mientras tus niveles de hormonas tiroideas sigan alteradas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad