Problemas de menstruación

Resuelto
Dulce María - 27 sep 2010 a las 16:25
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 28 sep 2010 a las 10:28
Hola,
Siempre he sido muy regular con mis menstruaciones, con ciclos de 28 días; sin embargo, hace ya casi dos meses me hicieron un IVE (aborto inducido), desde eso no he menstruado y me preocupa mucho, ya que tengo miedo de no volver jamás a embarazarme.
Mi ginecólogo me prescribió un medicamento a base de didrogesterona por 10 días, diciéndome que mi menstruación llegaría al tercer día de haber terminado el tratamiento, pero los 3 días ya han pasado y ella no se aparece. Todo esto me estresa enormemente, pues la ecosonografía salió normal: mis ovarios están sanos (sin quistes).
El mes pasado, tuve síntomas como si fuese a menstruar (senos rígidos y sensibles y dolor en el vientre), pero no hubo ni una gota de sangre, ni mucosidades.
Si alguien pudiese sacarme de esta enorme duda, se lo agradecería muchísimo.

2 respuestas

usuario anónimo
28 sep 2010 a las 07:17
Hola Dulce María,
Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo y que te haga un estudio más profundo para saber la situación en que se encuentra el endometrio; normalmente cuando se realiza un aborto se realiza un legrado limpiando todo resto del feto y es posible que se realice un daño tremendo al endometrio provocando alto riesgo de esterilidad. Gran parte de las mujeres que padecen de esterilidad son aquellas que se han sometido a algún tipo de aborto. Espero no sea este tu caso, aunque ya debería haber vuelto la menstruación; espero acudas a otro ginecólogo ajeno a tu intervención para que te realice el estudio, para que obtengas una información más fidedigna ya que un aborto mal realizado puede acarrear problemas de amenorrea o ausencia de menstruación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
28 sep 2010 a las 10:28
Hola,
Un aborto inducido (IVE) es un procedimiento invasivo. Hay que dejar a nuestro organismo recuperar sus funciones a su propio ritmo. No te angusties; podrías ir a consultar con otro ginecólogo para tener una segunda opinión.
0
Únete a la comunidad