Problemas con la erección

Frank530 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de octubre de 2016 - 19 oct 2016 a las 18:22
Frank530 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de octubre de 2016 - 19 oct 2016 a las 18:51
Buenos días.
Tengo 23 años y mi consulta es la siguiente: yo he practicado los ejercicios de kegel para fortalecer el músculo pubococcigeo (PC) desde hace mucho tiempo (más de un año), al punto que podía hacer largas contracciones sostenidas; esto en verdad me fortaleció de una manera excelente y estaba muy satisfecho con mis fuertes erecciones, mi excitación y mi duración del tiempo en la cama. Pero resulta que hace 6 días practiqué estos ejercicios de kegel estando con una erección (nunca lo había hecho así antes, porque dicen que no hace falta) al tiempo que me masturbaba, y probablemente por la excitación no sentí que el músculo estuviese resentido (lo hice demasiadas veces y de manera muy fuerte). Cuando terminé, sentía mi pene literalmente como "muerto". Al día siguiente quise tener sexo con mi pareja y me resultó difícil tener una buena erección; solo llegaba como al 60% (no lograba excitarme bien). Para empeorar las cosas, le tuve que decir que estaba cansado, pero en realidad fue porque no logré sostener la erección más de 5 minutos. Mi pareja y yo gozamos de una gran confianza, así que le conté qué me sucedía, y ella quiso practicarme sexo oral para observar el resultado, pero fue lo mismo: una erección débil y de muy poca duración. Mi pareja siempre me excita mucho y muy rápido, y en esta ocasión realmente no quería tener sexo. De hecho, todos estos días (6 días) he tenido un bajón anormal en el líbido, que me sucedió luego de haberme masturbado haciendo estos kegels fuertemente (lo relaciono con esto porque he escuchado que el músculo pc se presiona fuertemente al momento antes de eyacular para frenar la exitación). Mis erecciones matutinas y nocturnas prácticamente desaparecieron y en verdad que no consigo excitarme. Es como si no me lograra llegar sangre al pene; una flacidez muy anormal en mi y cierta falta de sensibilidad. No sé realmente qué sucede, si habrá ocurrido que efectivamente es mi músculo que está cansado, por así decirlo. Pero me tiene muy preocupado que ya van 6 días de esto y sigo igual. Puntalmente, mis consultas son: ¿será que me sucedió esto por haber "sobreentrenado el músculo PC? De ser así ¿cómo me podría recuperar? Vale aclarar que no tomo ningún tipo de medicamentos y practico ejercicio frecuentemente. Este asunto me tiene realmente preocupado y hasta ahora no he hallado información alguna satisfactoria de mi problema.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
19 oct 2016 a las 18:44
Hola!
La zona de la musculatura PC y la zona de irrigación venosa peneana están separadas por lo que no tendrían que ver directamente...Si esto persiste consulte con su médico para una evaluación más detallada.
Saludos!
Frank530 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de octubre de 2016
19 oct 2016 a las 18:51
Pero por algo se realizan estos ejercicios, puesto que claro que afectan la erección y permiten mayor dureza. Además, al momento de presionar esa zona estando con la erección, es notorio que llega más sangre al glande (se hincha).