Me detectaron quiste en el ovario izquierdo [Resuelto]

- - Última respuesta: mdiestra
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 20 sep 2010 a las 02:54
Hola,
bueno tengo 20 años de edad me detectaron quiste en el ovario izquierdo y tumor en el derecho. Me dieron pastillas pero yo quisiera embarazarme no se si seria posible me gustaria mucho tener un bebe pero mi situacion me tiene un poco preocupada
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

0
Gracias
Hola yeny,
Todo depende del tipo y grado de la tumoración; si es incipiente podrías embarazarte sin problemas pero con los cuidados necesarios, por lo que debes mencionar esta inquietud a tu ginecólogo para que se pongan las pilas en pro de conseguir tu embarazo con los cuidados necesarios; sin embargo, si el tumor ocupa mucho espacio es posible que sea más difícil de conseguirlo y poner en peligro al feto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
0
Gracias
Dependería también del grado de malignidad que presenten estas patologías. Si se tratase de una cáncer la indicación de extirpación anularía tu capacidad reproductiva ya que ambos ovarios tendrían que ser extraídos, pero como lo más frecuente son las patologías benignas es mucho más probable que tu caso tenga una resolución sencilla (incluso sin necesidad de tratamiento) sin riesgos para tu objetivo de embarazo. Como dato adicional te refiero que el quiste de ovario más frecuente es el Quiste Funcional o Folicular, mientras que los tumores de ovario más frecuentes son el Cistoadenoma Seroso (adultos) y el Teratoma (niñas y adolescentes), todos ellos benignos en la mayoría de casos y que requieren tratamiento dependiendo de sus características, de los síntomas producidos y de la decisión que el ginecólogo tome luego de su evaluación. Sigue tus controles con el especialista para que puedas recibir el tratamiento o las indicaciones necesarias y así lograr el embarazo que tanto deseas. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra