Índice elevado de transaminasas s.g.p.t

JoséLuis - 21 sep 2010 a las 12:59 - Última respuesta:  veronica
- 11 jun 2015 a las 17:47
Hola,
Me han hecho una toma de sangre para un examen enzimiológico y mi índice de transaminasas s.g.p.t. salió elevado: 48 en vez de entre 10 y 34 que son los valores normales para un hombre de 22 años que no bebe ni fuma.
Espero sus respuestas.
Cordialmente.
Ver más 

3 respuestas

Deja una respuesta
Dr. Fernández 232 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2011 Última intervención - 21 sep 2010 a las 18:23
+18
Vota
1
Hola,


Debes saber que la enzimología hepática (las transaminasas A.L.A.T.= alanina-aminotransferasa y A.S.A.T. =aspartato-aminoransferasa) son "testigos" o "indicadores" biológicos que nos informan sobre la manera como funciona o no un "sistema" orgánico ( en este caso el hígado). Los resultados aislados no tienen gran valor absoluto. Deben ser confrontados a los clínicos (síntomas o signos que presenta la persona) y a un interrogatorio médico que nos conducirá a una pista, más que a otra; otros exámenes biológicos pueden ser necesarios.
Debes saber que, actualmente, existe un tratamiento médico ( ciertos medicamentos "metabolizados" y transformados por el hígado) que provocan una elevación enzimática ASAT y ALAT (también llamados TGO y TGP o S.G.O.T. y S.G.P.T.), elevación transitoria que se reduce al suspender la toma de dichos medicamentos.
Afecciones bacterianas o virales pueden tener una incidencia sobre el funcionamiento del hígado y producir así perturbaciones enzimáticas.
En resumen, sucede que las elevaciones enzimáticas aparecen de manera idiopática (sin causa explicable).
Qué hacer? Antes que nada, tomar la opinión del médico familiar, quien tiene la competencia para proponer un tratamiento adecuado al caso y un control idóneo si lo juzga oportuno.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Hola la G.P.T.(A.L.A.T)me dio resultado 71 U/L V/N hasta 41 U/L esta bien??
Comenta la respuesta de Dr. Fernández
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 22 sep 2010 a las 12:28
0
Vota
Ciertamente una elevación de transaminasas podría indicar una hepatitis viral, pero el aumento que presentas en tu caso es tan pobre que hace pensar más en una circunstancia transitoria e idiopática. Ante la duda te aconsejo consultar con tu médico respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra