A qué edad se detiene el crecimiento? [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28027
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
domingo, 9 de diciembre de 2018
- 4 sep 2011 a las 11:36
Hola,
Quisiera saber a qué edad se detiene el crecimiento, pues tengo 24 años y mido 1.68 m., estatura que encuentro lamentable ya que desde la edad de 12 años, sufro de escoliosis y me la he tratado demasiado tarde.
Sería posible ganar algunos centímetros practicando mucho deporte? Será la escoliosis la causa de mi talla pequeña? Tengo la impresión de no haber crecido desde los 16 años. Será que a mis 24 ya no pueda crecer más, que sea caso perdido?
Les agradecería me sacaran de esta duda.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Publicaciones
579
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2011
-1
Gracias
A los 24 años efectivamente, el crecimiento ha terminado.
En lo que concierne a la escoliosis, es obligatoriamente responsable de la pérdida de algunos centímetros. Sería importante para ti de hacerte examinar por un ortopedista, para que la controle y haga lo necesario para que no se siga agravando.
Si no la curas, podría realmente convertirse en algo más grave que no hacerte ganar altura (problemas respiratorios o cardiacos). Llegarías a necesitar operarte y es una intervención delicada
Comenta la respuesta de Katy**
-1
Gracias
Hola Cristian,
Lamentablemente es poco probable que logres crecer, ya que los varones detienen su crecimiento alrededor de los 20 años algunos más y algunos menos, pero como nos mencionas dejaste de crecer alrededor de los 16 años por lo que es poco probable que reanudes la capacidad de crecer. Sobre tu duda con respecto a la escoliosis, te menciono que no es la causante de que no hayas crecido más, aunque si se corrigiera este defecto podrías ganar algunos centímetros al corregir la orientación de la columna vertebral. Te aconsejo practicar deporte como el básquet y quizás puedas ganar algo de estatura, pero esto es poco probable; sin embargo, no pierdes nada intentándolo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
u yo me staba preocupando por mi altura se ve qeu ay peores qeu yo pero porqeu tenes una enfermedad encambio yo mido 2 cm mas qeu vos y no cresco stare normal o bien a y tengo 16 años y mi viejo mide 1.80 por fa ayudenme a y ojala puedas crecer yo creo qeu se se te esforzas todo es posible a y mi doctoy me dijo qeu practicara basquet para el estiramiento de los muscols y los huesos y ahi cpas qeu puedas qeu ganes algunos cm
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28027
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
domingo, 9 de diciembre de 2018
-
Efectivamente el basquet es un buen deporte para favorecer el crecimiento.
Saludos !
Comenta la respuesta de usuario anónimo