A qué edad se detiene el crecimiento?

Resuelto
Cristian - 21 sep 2010 a las 12:56
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 sep 2011 a las 11:36
Hola,
Quisiera saber a qué edad se detiene el crecimiento, pues tengo 24 años y mido 1.68 m., estatura que encuentro lamentable ya que desde la edad de 12 años, sufro de escoliosis y me la he tratado demasiado tarde.
Sería posible ganar algunos centímetros practicando mucho deporte? Será la escoliosis la causa de mi talla pequeña? Tengo la impresión de no haber crecido desde los 16 años. Será que a mis 24 ya no pueda crecer más, que sea caso perdido?
Les agradecería me sacaran de esta duda.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
21 sep 2010 a las 18:27
A los 24 años efectivamente, el crecimiento ha terminado.
En lo que concierne a la escoliosis, es obligatoriamente responsable de la pérdida de algunos centímetros. Sería importante para ti de hacerte examinar por un ortopedista, para que la controle y haga lo necesario para que no se siga agravando.
Si no la curas, podría realmente convertirse en algo más grave que no hacerte ganar altura (problemas respiratorios o cardiacos). Llegarías a necesitar operarte y es una intervención delicada
-1
usuario anónimo
22 sep 2010 a las 05:00
Hola Cristian,
Lamentablemente es poco probable que logres crecer, ya que los varones detienen su crecimiento alrededor de los 20 años algunos más y algunos menos, pero como nos mencionas dejaste de crecer alrededor de los 16 años por lo que es poco probable que reanudes la capacidad de crecer. Sobre tu duda con respecto a la escoliosis, te menciono que no es la causante de que no hayas crecido más, aunque si se corrigiera este defecto podrías ganar algunos centímetros al corregir la orientación de la columna vertebral. Te aconsejo practicar deporte como el básquet y quizás puedas ganar algo de estatura, pero esto es poco probable; sin embargo, no pierdes nada intentándolo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
u yo me staba preocupando por mi altura se ve qeu ay peores qeu yo pero porqeu tenes una enfermedad encambio yo mido 2 cm mas qeu vos y no cresco stare normal o bien a y tengo 16 años y mi viejo mide 1.80 por fa ayudenme a y ojala puedas crecer yo creo qeu se se te esforzas todo es posible a y mi doctoy me dijo qeu practicara basquet para el estiramiento de los muscols y los huesos y ahi cpas qeu puedas qeu ganes algunos cm
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
4 sep 2011 a las 11:36
Efectivamente el basquet es un buen deporte para favorecer el crecimiento.
Saludos !
0
Únete a la comunidad