TRANSAMINASAS ALTAS

Resuelto
mariarolto Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de junio de 2013 - 4 jun 2013 a las 10:09
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 jun 2013 a las 13:10
hola buenos días ,necesitaría orientación para saber que hacer en un análisis de sangra me han salido los niveles de-gpt GOT]) a 77 cuando lo normal es de 10 a 38 y los de alt GPT]) a 50 cuando marcan de7 a 31 como normal ,me han mandado hacer una eco de ,en la que ha salido todo normal ,sólo marca que tengo una piedra vesicula] .

Por lo que mi medico de familia] me ha dicho que ya no tengo que volver ,(Todo Correcto) .

Mi pregunta es ,¿no seria aconsejable como mínimo repetir los análisis ? los niveles son demasiado altos ?
Para referencia comentar que tengo 42 años ,mujer .Padezco de hipotiroidismo y vitiligo .

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
4 jun 2013 a las 13:10
No debes preocuparte en exceso porque efectivamente tus niveles de transaminasas no son muy altos pero estoy de acuerdo contigo en que un análisis de control dentro de 3 meses sería conveniente.
Las causas casi siempre están en relación con problemas hepáticos.
Deberían estudiarse también los diferentes marcadores de las hepatitis.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2161-transaminasas-got-y-gpt
Saludos !
0