¿Hay riesgo de que la pastilla del día siguiente no funcione?

Resuelto
Gab101 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 30 nov 2016 a las 22:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 30 nov 2016 a las 18:18
Hace unos días tuve relaciones con mi novio sin preservativo, el terminó adentro de mi, lo peor es que estaba en mis días fértiles y al día siguiente me tomé la pastilla pero no he sentido ningún efecto de esa pastilla, he leído que algunas personas tienen sangrado o ascos pero yo no he sentido nada, es como si no me la hubiera tomado.
Hay riesgo de que la pastilla no me haya funcionado y quede embarazada?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
30 nov 2016 a las 18:18
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

1
Únete a la comunidad