Se puede dormir la matriz?

Resuelto
MARY - 1 ene 2012 a las 16:12
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 abr 2012 a las 22:22
Hola,
me an dicho que el tomar la pildora anti-conceptiva durante un periodo de tiempo largo, me va a dejar la matriz dormida y ala hora de ir a buscar un bebe nos va a costar muchisimo . esto es cierto o son abladurias de la gente ,las pastillas se llaman yamin, las tomo desde hace 7 años. muchas gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
2 ene 2012 a las 15:02
Hola,

Eso es falso, el tomar anticonceptivos por un largo tiempo no ocasiona problemas según las referencias. Pero muchas mujeres si lo nombran, entonces para eso se recomienda que de tiempo en tiempo se de un descanso de las pastillas anticonceptivas o inyecciones, por periodos sin ellos en los cuales debe usarse preservativos sino se quiere quedar embarazada. Consúlta con tu ginecólogo para que pueda ayudarte mas y veas que no tendrás problemas.

Saludos y gracias por escribir.
buenas tardes..me habeis quitado un peso de encima porque la semana pasada me lo dijo una amiga eso deque si he tomado la pastiya como mucho 1 o 2 años ya seme a quedado la matriz dormida y la verdad estaba muy angustiada,porque tambien me comento que podria tardar como unos 4 años en poder volver a quedarme embarazada este mes va ser mi tercer intento aber si hay suerte..saludos
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
5 abr 2012 a las 22:22
Gracias a ti por escribir.

Saludos!