Irritación en el pene

Ailen.f
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 4 de diciembre de 2016
Última intervención
domingo, 4 de diciembre de 2016
- 4 dic 2016 a las 15:16 - Última respuesta:  Diego
- 28 jun 2018 a las 00:59
Hola.. a mi novio luego de tener relaciones sexuales se le irrita la cabeza del pene (salen puntos rojos) y le arde mucho. Nos hemos estado cuidando con perservativo pero cuando acaba le empieza arder. ¿alguien sabe que puede ser eso? Gracias!
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
18
Gracias
Necesito mas respuesta y que crema debo usar para eliminarlo

Gracias, Diego 18

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15490 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Diego
luisgoca60
Publicaciones
40
Fecha de inscripción
sábado, 23 de julio de 2016
Última intervención
miércoles, 20 de diciembre de 2017
- 5 dic 2016 a las 23:13
0
Gracias
En primer lugar, y para que no tengas dudas, si tienes una vida sexual sana no debes preocuparte porque no tienes nada de importancia.
Por otro lado, la causa más frecuente de molestias, manchitas rojas y blancas que aparecen en el glande en las horas o días posteriores al acto sexual es la irritación lógica que se produce después del mismo. Además, en ocasiones se pueden infectar por un tipo de hongos que se llaman cándidas. Estos hongos viven en las zonas corporales con humedad de muchas personas. Como puedes deducir fácilmente, el aparato genital femenino cumple esos requisitos y por eso el 10% de las mujeres tienen cándidas en su zona genital sin tener ningún síntoma (nada de picores ni flujos extraños) y este porcentaje se incrementa hasta un 30% en las embarazadas, sin que eso suponga ningún dato importante para ella ni para el feto.
Si se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una pareja infectada con cándidas puede ocurrir que dichos hongos aniden en el pene del varón. Para que pueda vivir este hongo necesita humedad y unas condiciones ambientales determinadas. Como puedes imaginar, en el pene únicamente ocurren dichas condiciones de humedad cuando el glande está tapado permanentemente por el prepucio. En esa zona permanentemente tapada se producen las secreciones normales de esa zona anatómica (se llama esmegma) y es lógico que se acumulen a lo largo de la noche. Pero estas condiciones no pueden darse en individuos que estén operados de circuncisión (fimosis) o personas que no están operadas pero que en condiciones normales mantienen el prepucio recogido y con el glande al aire. En estas circunstancias no se dan las condiciones ambientales apropiadas para que crezca el hongo y es casi imposible que pueda vivir.
Te recomiendo que el debe contraer el prepucio para darle ventilación después de lavarlo con jabón, el glande sana al día siguiente. Otra cosa puede ser que tu no le permitas que te realice sexo oral en tu abertura vaginal y si lo hace que solo te succione el clítoris y tu no le realices sexo oral hasta después de varios días si es que no han tenido sexo. Las candidas en la boca son mas molestas y provoca infección severa.
Comenta la respuesta de luisgoca60