Dedo dormido

Resuelto
lau - 2 ene 2012 a las 09:29
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 3 ene 2012 a las 15:56
Hola, kisiera saber pq el dedo meñike de la mano izkierda se me duerme ya tengo mas de un mes asi antes era el meñike y el anular pero el anular ya lo siento mas solo me kedo el meñike y hace apenas 2 dias ke el dedo meñike se me dobla y no me responde si lo kiero desdoblar no puedo la fuerza de los dedos (todos) ya no es la misma si me kiero raskar o agarrar algo no tengo fuerza kisiera ke me ayudaran pq ya me preokupe gracias...

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
2 ene 2012 a las 16:46
Hola, por lo que me explicas lo más común es que sea una neuropatía del nervio cubital( alteración de la sensiblidad+ pérdida de fuerza) a nivel del codo, tendrías que consultar con un traumatólogo, la prueba específica es un EMG( electromíograma), aparte de lo que te comente él, intenta que te derive al fisioterapeuta con el objetivo de controlar el dolor( ultrasonido, TENS), valorar una férula nocturna de descarga, evitar la atrofia, rigideces y posibles adherencias.
Intenta hacer estiramientos suaves de esta musculatura, hielo 10'x la noche si hay dolor, no hacer movimientos extremos y evitar sobreesfuerzos.
1 saludo, cualquier duda ya sabes.
muchas gracias x tu respuesta...la vdd no me duelen pero si es molesto no poder mover bien los dedos...y mas x no tener fuerza en ellos...te agradezko mucho ke hayas kontestado rapido mi pregunta... la vdd si me preokupa mucho...
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
3 ene 2012 a las 15:56
Hola pues intenta que te lo valoren, no puedes estar así.
1 saludo