Tuenl carpiano

Resuelto
apalfageme Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 14 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de febrero de 2010 - 14 feb 2010 a las 19:56
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 15 feb 2010 a las 16:37
Hola,
Tengo un problema en la mano derecha: se me duermen todos los dedos menos el meñique y llegan a dolerme bastante, especialmente por las noches. Me ha dicho que puede tener que ver con el tunel carpiano. ¿Sabéis de qué va eso y qué posibles tratamientos puede tener?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
15 feb 2010 a las 16:37
Hola, el síndrome del túnel carpiano se debe a la compresión de un nervio que se encuentra recorriendo la zona de la muñeca, este nervio es el mediano, que recorre por un estuche de protección junto con ligamentos y tendones que estos al inflamarse comprimen a este nervio y por tanto producen dolor o entumecimiento de la mano y por tanto dificultad en los movimientos de la mano. También está asociado a complicaciones médicas tales como diabetes o artritis.
Los tratamientos para este síndrome pueden ser médicos o quirúrgicos, eso dependerá de el grado complicación de la lesión, los tratamientos médicos pueden incluir fármacos, ejercicios o terapias alternativas. En cambio el quirúrgico implica hacer la descompresión de este estuche de protección para liberar al nervio. Después de estos procedimientos la recuperación es total hay una cierta minoría que tiende a la recurrencia, pero esta es mínima.
espero poder haberte ayudado con tu pregunta. Cuídate.
0
Únete a la comunidad