Puedo tomar post day con anticonceptivos diarios

Anonimo888 - 17 dic 2016 a las 21:35
Lisset98 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de diciembre de 2016 - 18 dic 2016 a las 00:38
Hola, lo que pasa es que se me olvido una pastilla la del día 5 me las debía toma a las 22 hrs y la tome a las 9 de la mañana apenas me di cuenta que la olvide, tuve relaciones el día 2 de haber empezado el nuevo blíster y hoy también tuve relaciones el día 7, el día 6 tome correctamente la pastilla, si bien pasaron 11 horas del olvido tengo miedo de poder quedar embarazada y quiero tomar la postday, si la tomo debo seguir el día siguiente con los anticonceptivos diarios como se debe o espero.

1 respuesta

Lisset98 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de diciembre de 2016 1
17 dic 2016 a las 21:41
Bueno lo primero es observar cual es la función de la post-day. Esta pílldora lo que hace es destruir el óvulo para que no sea fecundado, es decir que el martes la tomaste y tu óvulo estaba en proceso de ser destruido por lo cual no pudo ser fecundado hasta que ya mestruaras. Tiene 72 horas de plazo máximo para tomarlas después del coito porque esto es lo que tarda en promedio un espermatozoide en fecundar un óvulo. Hay un riesgo de embarazo pero es baja la probabilidad.
Sí es nocivo para tu salud tomarlo tan seguido pues por si no lo sabes te informo que la post-day es un aborto en el cual pierdes sangre, energía, vitaminas, calcio, omega y otras, relájate hiciste bien en tomar la pastilla.
Recomendaciones: no seas tan descuidada con tus anticonceptivos para que te evites estos dolores de cabeza. Si eres descabezada para tomarlas y se te olvidan opta por aplicarte la inyección mensualmente. Si ninguna de las 2 se acopla a tu forma de ser utiliza condón.
Espero haberte colaborado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
0
No entendí muy bien tu respuesta, crees que hay riesgo? No pasaron mas de 12 horas del olvido de la pastilla, aun así puede haber riesgo? Seria mejor tomar postday?
0
Lisset98 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de diciembre de 2016 1 > Anonimo888
18 dic 2016 a las 00:38
En pocas palabras si anonimous888, eso es lo malo de tomar pastillas les pasa a la mayoría se les OLVIDA! Estas pastillas tienen un determinado tiempo o lapso en el cual deben ser tomadas y si se pasaran esas horas o se olvidaran tomar (como es tu caso) claro que hay probabilidad de embarazo. La postday solo es de EMERGENCIA y su efectividad de prevenirlo es muy alta así que tómala siempre y cuando no hallan pasado mas de 5 días o pasadas ya las 72 horas (3 días)
0
Únete a la comunidad