Prueba de embarazo despues de una IA

Anne - 5 jul 2012 a las 02:59
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 abr 2018 a las 01:17
Hola,
Buenas tardes, le comento, hace exactamente 14 dias, me realizaron una inseminacion artificial, hoy me realice un examen de sangre y dio negativa, el Dr. Me dice que es muy pronto, ya que la fecundacion puede haberse realizado uno o dos dias despues. Mi pregunta es: es posible que hoy 14 dias despues de la ia, de negativa y dentro de 3 dias pueda dar positiva, es decir al dia 17. Gracias

3 respuestas

Gracias por su respuesta, la prueba que me realice era la cualitativa, con una sensibilidad de 10 ul/ml. Por lo que entiendo, si para ayer que fue mi dia 14 tenía menos de 10 ul/ml, es decir que no era sensible para determinar un embarazo, pero la hormona que detecta el embarazo puede subir los dias siguientes? Mis sintomas han sido, 2 dias despues de la inseminacion tenía dolores de vientre un poco fuertes, cansancio y mareos, me bajaron la dosis de progesterona de 400 a 200, ya que era lo que me estaba afectando. Luego del dia 12 al dia 14 post inseminacion, tenía dolores de vientre solo en las mañanas, para el dia de hoy no tengo dolores, solo un cosquilleo en mis senos. Le repito mi pregunta, puede que le hormona que detecta el embarazo puede subir a los dias siguientes? Ya que para el dia de hoy ya tengo un dia de retraso. No entiendo ya que ayer me salio negativa la prueba cualitativa. Gracias
71
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
6 jul 2012 a las 02:59
Mejor repite la prueba en una semana para mayor seguridad.

saludos
0
siiii...la hormona va subiendo cada día un poco. Es por eso que muchas veces al cabo de dos días se repite la analítica de sangre. Yo estoy en mi día 10 post IA y mi intención es hacerme la prueba en 6 o 7 días. Esta es mi 4ª y ultima IA y todos mis síntomas anteriores han sido diferentes. Así que estate tranquila y aguanta 4 días más. Igual resulta que después de esperar tanto te pasa como a mi, que como no te ha bajado la regla no quieres hacértela por si te llevas un chasco. (Mientras no baje hay esperanza). Mucha suerte!!!
0