Prueba de embarazo despues de una IA

- - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107444
Última intervención
martes, 18 de diciembre de 2018
- 11 abr 2018 a las 01:17
Hola,
Buenas tardes, le comento, hace exactamente 14 dias, me realizaron una inseminacion artificial, hoy me realice un examen de sangre y dio negativa, el Dr. Me dice que es muy pronto, ya que la fecundacion puede haberse realizado uno o dos dias despues. Mi pregunta es: es posible que hoy 14 dias despues de la ia, de negativa y dentro de 3 dias pueda dar positiva, es decir al dia 17. Gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
70
Gracias
Gracias por su respuesta, la prueba que me realice era la cualitativa, con una sensibilidad de 10 ul/ml. Por lo que entiendo, si para ayer que fue mi dia 14 tenía menos de 10 ul/ml, es decir que no era sensible para determinar un embarazo, pero la hormona que detecta el embarazo puede subir los dias siguientes? Mis sintomas han sido, 2 dias despues de la inseminacion tenía dolores de vientre un poco fuertes, cansancio y mareos, me bajaron la dosis de progesterona de 400 a 200, ya que era lo que me estaba afectando. Luego del dia 12 al dia 14 post inseminacion, tenía dolores de vientre solo en las mañanas, para el dia de hoy no tengo dolores, solo un cosquilleo en mis senos. Le repito mi pregunta, puede que le hormona que detecta el embarazo puede subir a los dias siguientes? Ya que para el dia de hoy ya tengo un dia de retraso. No entiendo ya que ayer me salio negativa la prueba cualitativa. Gracias

Deja un "Gracias" 70

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 14365 usuarios nos han dicho gracias este mes

Cm ago para saber si stoy embarazada si mi periodo es regular,pero hy dias k m viene un7 o un 10 cm ago para saber?
Hola me realice una IA hace ocho días necesito saber si ya me la puedo hacer de sangre en un laboratorio para ver resultados los primeros días me dio cólico h hace seis días me dolían los senos
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107444
Última intervención
-
Parece ser un problema hormonal.
Hola bna tarde la verdad si me sirvio ya q yo estoy pasando por la misma situacion,me hice la inseminacion el dia 4 del mes en curso y el Doc me dijo q hiciera la prueba el dia,24 osea a los 14 dias,me la hice y dio negativa pero no se q pensar el Doc me dice lo mismo q espere mas dias x q de pronto es muy pronto!! Pero yo quiero q me ayuden a salir de esa duda, estoy embarazada o no?gracias a todas y suerte en sus procedimientos...
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107444
Última intervención
-
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Anne
Publicaciones
107444
Última intervención
2
Gracias
Hola,

Depende de la sensibilidad de la prueba que te hagas. Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Normalmente la prueba de embarazo la hace la misma clínica de fertilidad y tiene un valor positivo desde los 10 días post inseminación, repite la prueba en unos días y de salir negativa indica que no lograron fertilizar los espermatozoides.

> anivero
Publicaciones
1
Última intervención
viernes, 15 de abril de 2016
-
Hola chicas yo tambien me acabo de hacer la segunda inseminacion el 04/10/2017 ya q la primera se me formo un ematoma en sangre lo q hizo q lo perdiera a las 8 semanas, el dia 29 de noviembre del 2016 pero bueno aunque ya me hice la prueba y salio negativa no pierdo las esperanzas de poder embarazarme,la pregunta que me surge ahora es..Sera q tengo posibilidad de embarazarme a pesar de mi edad? Ps tengo 36 años y no tengo hijos...Les agradezco me ayuden pues ya no se que hacer!,
> Leidy Ramirez -
Hola Leydi, ya tienes bebés?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107444
Última intervención
> Clary -
Dinos tu caso.
Hola chicas¡ yo me hice mi primera inseminacion el dia 7, 8 de marzo ahora me quedan 5 dias para hacerme la prueba y saber algo , desde el primer dia he ten ido dolores de ovarios , calambres y pinchazos , y llevo ahora tres dias con dolores de pechos a mi me Han dicho q eso es normal , asi q estoy un poco nerviosa a ver q pasa , esperemos q salga todo bien , un besazo a todas y animos
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107444
Última intervención
-
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la inseminación. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
1
Gracias
hola
yo me hice una IA hace 6 dias y he tenido dolores en bajo vientre y en la cola,esta e la tercera que me hago y estoy que no doy mas de los nervios,seran normal los dolores??
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107444
Última intervención
> Margarita -
Esperamos noticias.
Hola a todas!! Yo me hice mi primera IA el 6 de abril.. me equivoque con la toma de la progesterona y me tomé 100mg cada ocho horas en lugar de 200, creen que eso me pueda influenciar en el resultado?? Desde ayer me la estoy tomando bien.. y tengo ganas ya de hacerme la prueba, me queda una semana y algo para hacermela.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107444
Última intervención
-
NO altera el resultado.
Hola. Les cuento que me hice la ia y tuve dolores de vientre cólicos después del dia 10 al 15 fue desminuyendo los dolores y se me paso dolor de cabeza, el dolor de peson también se me fue. El resultados fue negativo. No se persigan. Yo EH leido foros al pedo me di manija en los 15 dias de espera. Pero la otra semana empiezo de vuelta con el tratamiento. Y me gustaria hacer fiv para mas efectividad. Y para menos gastos porque nada es gratis.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107444
Última intervención
-
LA FIV puede ser mas efectiva.
Comenta la respuesta de alexa