Ma.ri.a.
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 18 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 18 de diciembre de 2016
-
18 dic 2016 a las 06:02
usuario anónimo -
18 dic 2016 a las 06:48
Hace ocho años tengo el diu lo retire hace tres meses y no he podido embarazar me que tengo o ya no puedo tener hijos
Si piensas talvez que el problema puede ser el DIU o algún anticonceptivo déjame despierte que NO, el uso de anticonceptivos no tiene nada que ver con las alteraciones reproductivas o problemas de fertilidad, evitan embarazos mientras la persona los utilice correctamente, cuando los suspende retorna la fertilidad.
Lo que sucede es que muchas personas (tu caso) utilizan anticonceptivos sin saber sus posibilidades reproductivas o si tienen alguna alteración; cuando dejan el método para lograr el embarazo se dan cuenta que tienen dificultades, pero no por el anticonceptivo sino que existían previamente. Las alteraciones reproductivas o problemas de fertilidad pueden darse por causas genéticas, por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y afecciones del aparato reproductor femenino o masculino.
Lo mejor será que si estas ahora interesada en tener un bebe acudas a tu médico y el te oriente
Espero haberte ayudado
Dr. José Luis González