Puedo tomarme pastillas del dia siguiente?

Resuelto
analeyva - 4 ene 2012 a las 06:30
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 4 ene 2012 a las 13:59
Hola, Dr. estuve tomando pastillas anticonceptivas Diane por 9 meses por un un quiste qe tengo en un ovario y deje de tomarlas el dia 12 de diciembre, para el dia 18 me bajó y tuve relaciones con mi novio el 2 de enero quiero saber si puedo tomarme pastillas del dia siguiente o no pasará nada?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
4 ene 2012 a las 13:59
Hola analeyva,
La relación desprotegida la tuviste en el 16avo día de tu ciclo y la probabilidad de quedar embarazada es muy alta por ser uno de tus días fértiles, así que lo más prudente es que utilices cuanto antes la contracepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado.
Si no deseas embarazarte y la píldora anticonceptiva ya no te conviene, debes consultar con tu médico para que te ayude a elegir otro método seguro con el cual planificar y te evite usar con frecuencia la PDS, que a la larga solo desequilibraría tu ciclo menstrual de forma permanente.
0
Únete a la comunidad