Tengo quistes de 5 y 4 cm deben ser extraidos

Resuelto
Elizee - 25 sep 2010 a las 00:22
Natysegurav Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de octubre de 2016 - 12 oct 2016 a las 18:32
Hola,
ya habia escrito anteriormente a este foro pero ahora tengo otra duda. Tengo 38 años de edad, no he tenido hijos ni abortos. Fui al ginecologo ya q presentaba dolor muy fuerte en los ovarios, dure con este dolor como 2 meses, pense q estaba embarazada, presentaba inflamación de estomago. Mi ginecologo me detecto 2 quistes en los ovarios, de 4 y 5 cm, yo le comente q si me podia someter a una cirugia ya q el tratamiento q me recetó es muy largo con pastillas yasmin por tres meses. Los dolores ya disminuyeron un poco, del tratamiento ya llevo 22 pildoras tomadas-
Pero mi pregunta es: ¿es peligroso q se reviente uno? la doctora me cometo q a mi edad ya no era recomendable la cirugia ya q posiblemente me tendria q quitar los ovarios
¿es posible esto?
y tambien me comento q deberia de pensar en tener un bebe para evitar posibles quistes a futuro
¿creen q sea ya peligroso tener un bebe a mi edad?
espero su respuesta
gracias

2 respuestas

usuario anónimo
25 sep 2010 a las 08:20
Hola Elizee,
Claro que puedes tener hijos, tienes solo 38 años, algunos indican que la mujer debería tener hijos hasta los 35 pero esa regla no es muy precisa; sin embargo, debido a problema de los quistes sería bueno tratarlos primero con el tratamiento hormonal que te dieron que quizás lo haga desaparecer, si logra conseguir disminuirlos de tamaño se podría plantear un embarazo si deseas pero debe ser muy controlado; una vez pasado esto si el problema persiste se podría evaluar la cirugía, en este caso dependiendo de tu caso (tamaño de los quistes, grado de compromiso, decisión de tu médico, etc) se podría extraer los ovarios para acabar con el problema definitivamente ya que los quistes provienen de folículos ováricos que no liberaron su ovocito y que se quedaron formando el quiste.
Hasta pronto y gracias por escribirnos constantemente.
26
Natysegurav Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de octubre de 2016
12 oct 2016 a las 18:32
Bueno mi amor creo tienes q llevar tu tratamiento cm el doctor te explico, xq si se tratan a tiempo es mejor esto con. El tiempo se puede convertir en canser, pero lleva tu tratamiento cm te explico el doctor por 3 meces y luego ve a tu chequeo, y ten un bebe ya q es importante tener un bebe diría yo y mas a tu edad, y no es peligroso aun, y si puedes tener un bb xq no si aun no estas en la meno pausia, y mientas te llegue y ovules puedes tener bn, yo tengo quistes y estoy en tratamientos..
0
Únete a la comunidad