Dolor en el corazón muy fuerte

Natalia - 25 sep 2010 a las 10:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 sep 2010 a las 22:11
Hola, sucede que sufro de dolor en el lado izquierdo entre mi brazo y mi seno, lo que me provoca grandes molestias para acostarme o colocarme hacia ese lado. He visto al médico y solo me han detectado arritmia y taquicardia.
¿Será ese el problema de mis dolores? Aunque el médico me dijo que la arritmia no se presentaba dolores, pero tengo algunos problemas relacionados aparte del dolor, como pequeños ahogos dados de repente o fuertes puntadas por falta de oxígeno y otras, pero todos los problemas se presentan en el sector izquierdo, antes mencionado, ¿Es o no eso la causa de mi problema?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 sep 2010 a las 22:11
Hola Natalia,
Para poder confirmar o no el diagnóstico de costocondritis podrías hacerte una ecografía. Es una prueba indolora y que no tiene absolutamente ninguna contraindicación.
Muchos saludos y espero que nos sigas escribiendo!
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 sep 2010 a las 09:02
Podría ser efectivamente la causa de tu problema siempre y cuando se asocie a un caso de isquemia cardiaca; además una angina suele desencadenarse al realizar algún tipo de ejercicio, tiene una duración variable pero no es constante ya que sólo permanece en lo que dura el ataque, y la disnea es el síntoma que más se asocia a este cuadro. ¿Has estado muy estresada recientemente? Otra posibilidad para el cuadro que presentas es el caso de una Costocondritis, patología de causa aún desconocida que origina una inflamación del cartílago costo-esternal y además esta muy asociado a cuadros de ansiedad. Te recomiendo seguir con tus evaluaciones médicas hasta encontrar la causa de tu problema, ya que solamente así se te podrá indicar el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad