Dolor rodilla

Resuelto
Rocky - 5 ene 2012 a las 13:59
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 21 ene 2012 a las 13:28
Hola,
mi problema es que cuando me levanto tras estar sentado, la rodilla me estalla por atrás, justo en el lado de fuera, y con bastante dolor tengo que caminar un poco hasta poder estirar la rodilla y caminar normal. antes esto solo me pasaba tras levantarme de cuclillas, ahora me pasa casi siempre tras estar sentado normal. puede ser algo de algún ligamento y menisco??llevo meses esperando para hacerme unas pruebas, y cada vez la noto peor sin siquiera saber que tengo.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
5 ene 2012 a las 16:08
Hola por lo que me explicas podría ser una lesión en el menisco externo( debido a este bloqueo, probablemente tengas atrofia del cuádriceps, observa si hay derrame, compara con la otra rodilla).
Evita posturas extremas( sentadillas), sobrecargas con peso e intenta hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda que influye en los isquiotibiales y a la vez tonificas el cuádriceps. Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento,pon los pies paralelos y simétricos, muslo contra el suelo, no hagas rebote.
Hielo 10'cada noche.
Has de esperar al diagnóstico por las pruebas que te harán y valorar si con fisioterapia( intenta que tu médico te derive al fisio para tonificar el cuádriceps de forma progresiva) puedes mejorar o artroscopia.
1 saludo y si quieres ya me dirás.
0
Ok, muchas gracias por la respuesta, derrame no tengo ninguno, y atrofia pues si que a veces tengo algo debil la pierna pero no noto nada más. ya te contaré lo que me dicen de la resonancia, supongo no tarden mucho en hacérmela ya que yevo meses de espera.

Un saludo y gracias.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
5 ene 2012 a las 17:06
ok. a la espera.
0
Hola, pues como te dije ya te informaría, me han hecho la resonancia la semana pasada, y para conocer el resultado con el traumatólogo me han dado cita para dentro de otros largos 9 meses... pero he ido a hablar con el medico de cabecera, ya que el tiene en el ordenador el resultado de la resonancia, y el informe del radiólogo dice que no ha visto nada extraño en la rodilla...sin embargo a mi se me engancha y duele tras estar sentado un rato como ya te comenté. esperaré a ver que me dice el trauma. Un saludo
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
21 ene 2012 a las 13:28
hola, como pueden esperar 9 meses x un resultado, no lo entiendo, intenta hacer lo que te comenté, habla con tu médico de cabecera y "suplícale" que te derive a rehabilitación.
1 saludo ya me dirás.
0
Únete a la comunidad