Dolor rodilla

Resuelto
Rocky - 5 ene 2012 a las 13:59
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 21 ene 2012 a las 13:28
Hola,
mi problema es que cuando me levanto tras estar sentado, la rodilla me estalla por atrás, justo en el lado de fuera, y con bastante dolor tengo que caminar un poco hasta poder estirar la rodilla y caminar normal. antes esto solo me pasaba tras levantarme de cuclillas, ahora me pasa casi siempre tras estar sentado normal. puede ser algo de algún ligamento y menisco??llevo meses esperando para hacerme unas pruebas, y cada vez la noto peor sin siquiera saber que tengo.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
5 ene 2012 a las 16:08
Hola por lo que me explicas podría ser una lesión en el menisco externo( debido a este bloqueo, probablemente tengas atrofia del cuádriceps, observa si hay derrame, compara con la otra rodilla).
Evita posturas extremas( sentadillas), sobrecargas con peso e intenta hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda que influye en los isquiotibiales y a la vez tonificas el cuádriceps. Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento,pon los pies paralelos y simétricos, muslo contra el suelo, no hagas rebote.
Hielo 10'cada noche.
Has de esperar al diagnóstico por las pruebas que te harán y valorar si con fisioterapia( intenta que tu médico te derive al fisio para tonificar el cuádriceps de forma progresiva) puedes mejorar o artroscopia.
1 saludo y si quieres ya me dirás.
0